TEMAS DE HOY:

|

El tenso cruce de Gago con un periodista tras el empate con Boca

El entrenador de Racing reconoció que el partido no salió como esperaba, pero aseguró que su idea siempre fue salir a ganar en La Bombonera
 

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 10 33,

Por Bianca Pirone

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 10 33,

Boca y Racing no se lograron sacar ventajas en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pese a la localía, el Xeneize no pudo ser contundente y la serie quedó más que abierta a definirse el próximo miércoles en el Cilindro de Avellaneda.

Si bien el empate era un resultado más que posible para el duelo de ida, más de uno se sorprendió con lo poco que mostró la Academia en los primeros 90 minutos. Salvo un tiro de Agustín Almendra desde muy lejos, los dirigidos por Fernando Gago no le generaron peligro a Sergio Romero y saben de la importancia que significa definir la serie en su casa.

Si bien algunos creen que el empate sin goles es positiva para los de Avellaneda, el entrenador dejó en claro su postura en la conferencia de prensa. De hecho, Gago, fiel a su estilo ácido a la hora de responder, protagonizó un tenso cruce con un periodista por su opinión a la hora de analizar el planteo que hizo para jugarle al Xeneize.

 "Viniste a especular. Te explicó porqué: Si contabilizamos las llegadas de Racing, no llegó nunca con posibilidades de gol”, aseguró el periodista y Gago no se quedó callado: “Perfecto, pero no", soltó tajante. "Una cosa es que el partido no salga como uno cree, pero especular no. Yo vine a dominar el partido y a intentar ganar”.

Y luego agregó: “¿Hay un rival? Sí. ¿Tuvimos menos situaciones que el rival? Sí. No hay problema, pero a especular no vinimos”. 

Antes, al ser consultado por si quedó conforme con el partido, Gago respondió: "Sabemos que queda otro partido, este era el primer partido de la serie y teníamos que entender las situaciones. Ahora nosotros jugamos en nuestra casa, tenemos la oportunidad de aprovechar ese factor y a partir de eso, ver. Ahora, si me quedo conforme o no, por momentos sí por cómo se jugo el partido, pero por otros momentos siento que nos faltó determinada lectura dentro del campo para cortar con los sistemas de juego de ellos"

"No es un problema de actitud", aseguró el DT más adelante sobre el cambio de Racing entre el primer y segundo tiempo. "Sí era un problema posicionamiento que pudimos corregir. Nos pudimos acomodar y corregir. Pero no es cuestión de actitud"

De cara a la revancha, se esperará a un Racing muy distinto, teniendo en cuenta que tendrá a toda su gente a favor y la responsabilidad de imponerse.

A Gago le preguntaron sobre el conflicto de Almendra y Benedetto y fue contundente:

Tras el encuentro ante Boca, el entrenador de la Academia  también se refirió a lo que fue el intercambio de palabras en la previa de este duelo, entre Agustín Almendra y Darío Benedetto.

“Hablé con Agustín (Almendra) por sus declaraciones, pero no voy a opinar sobre eso”, dijo con mucha seriedad y luego siguió por la misma línea: “No me corresponde hablar, yo pasé muchos años en esta institución, me crie en esta institución”.

Y cerró: “Agustín también se crió acá y por determinadas cosas del fútbol está jugando hoy en Racing y yo estoy dirigiendo en Racing. Yo no puedo opinar de lo que significa la gente o lo que haya en Agustín. Esto es fútbol y sabemos que es así”.

Últimas noticias