TEMAS DE HOY:

|

El título alusivo a Maradona de un famoso periódico británico

El histórico periódico "The Sun"  publicó la nueva tapa del día lunes con la foto de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo y un título particular. 

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 22 42,

Por Juan Manuel Armesto

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 22 42,

La foto de Lionel Messi con la Copa del Mundo ya recorrió todo el planeta desde sus polos, pasando por el Ecuador. Es la imágen más deseada por más de una generación durante una década y años  y este domingo 18 de diciembre, el sueño al astro rosarino, luego de ediciones colmadas de injusticia, se cumplió para la alegría de 47.000.000 de argentinos y habitantes de diversos países que apoyaron a la albiceleste. 

Los medios de comunicación de todo el mundo, estuvieron al tanto de la coronación del 10 y la Selección Argentina y siguieron los festejos de los campeones dentro del Estadio Lusail, que a partir de ahora se suma a las arquitecturas históricas del fútbol argentino, al igual que el Estadio Monumental y el Estadio Azteca.  Para la curiosidad de los lectores de medios gráficos, uno de los periódicos más famosos e históricos del Reino Unido, tituló la consagración de la Argentina de una forma muy peculiar. 

Se trata del periódico "The Sun", el cual sacó su tapa con la imagen de Leo Messi alzando la copa con el "Besht" en su espalda y un mensaje escrito en letra capital de color blanco: "In The Hands of God" "En las Manos de Dios". Claramente, este título hace alusión al primero de los dos goles más históricos a nivel país por parte de Diego Maradona frente a Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial 1986, en la que el combinado nacional venció al conjunto europeo por 2-1.

No es la primera vez en que este medio de comunicación inglés se gana la simpatía y el aprecio de los argentinos, ya que días atrás, cuando el mundial estaba en pañales, lanzaron un spot publicitario en el que recreaban goles históricos de todos los mundiales hasta hoy en día desde las oficinas de su redacción entre ellos, el festejo del gol de Maradona a Grecia en Estados Unidos 1994 y la famosa "Mano de Dios", como parte final de dicho video. 

Como si esto fuera poco, desde el medio afirman en la misma tapa que este encuentro se trató de la "mejor final de la historia de los mundiales... desde 1966", evento que tuvo a la Selección Inglesa, la anfitriona de la Copa mundial ese año,como local y campeó tras superar a Alemania con un gol totalmente polémico. 

¿Cómo cubrieron los diferentes medios de todo el mundo la consagración de la Argentina?

Además del periódico inglés, existieron diversos medios de comunicación que siguieron esta noticia a su maenera. Uno de los casos más simpáticos, ese es el del periódico "Corriere dello Sport", el cual lo tituló como "Maradoha", haciendo juego de palabras entre Maradona y Doha, la capital qatarí, donde se especifica la frase "Messi, come Diego"  (Messi, como Diego) en italiano. 

Otro de los ejemplares más destacados es "Mundo Deportivo", diario catalán que pone la foto del capitán con el premio de mejor jugador del torneo y besando la copa en los momentos previos a levantarla. "Messi, el mejor de la historia", afirmaba el medio y en su parte einferior, se observan las tres estrellas del nuevo escudo que tendrá la Selección.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias