TEMAS DE HOY:

|

Enloqueció en medio del partido: Un tenista rompió tres raquetas en 25 segundos

El kazajo Alexander Bublik explotó de la furia en el ATP 250 de Montpellier y se llevó los abucheos y silbidos de todo el público

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 12 17,

Por Bianca Pirone

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 12 17,

Los enojos efusivos de ciertos tenistas en medio de algún partido siempre se vuelven virales en las redes sociales. En esta ocasión, en el ATP 250 de Montpellier, el kazajo Alexander Bublik fue más allá de todo y tuvo un tremendo ataque de ira sobre el final del duelo de dieciseisavos de final ante el francés Gregoire Barrere. Los silbidos y abucheos del público presente en el Court Patrice Dominguez no tardaron en llegar y el tenista se terminó retiraron del reciento deportivo cabizbajo.

El ataque de ira comenzó mientras se disputaba el último tiebreak del partido y la transmisión oficial capturó el momento en cuestión en el que el joven de 25 años destrozó tres raquetas en menos de 30 segundos al ver cómo se le escapaba un encuentro que había logrado remontar en el segundo set después de haber caído en la primera ronda.

La furia de un tenista en el ATP 250 Montpellier:

Bublik, actual número 50 del ranking ATP, estaba sufriendo el encuentro ante Barrere, número 75 del mundo. El kasajo había perdido el primer set por 6-4 y tuvo que batallar en el segundo para seguir con vida en el partido al ganar el tiebreak por 14-12. En el tercero, fueron nuevamente al desempate, pero allí el diestro estalló.

Con un 4-6, 7-(14)-6(12) y 6-6 en el marcador, Bublik destruyó la primera raqueta de cinco golpes tras perder el sexto punto. Automáticamente comenzaron los murmullos en las gradas. Después el tenista comenzó a caminar hacia el banco para descansar, pero su ataque de ira no iba a terminar ahí: Tomó una nueva y sin dudarlo volvió a estrellarla contra la cancha.

Sin embargo, cuando todos pensaron que había terminado, tomó una más e hizo exactamente lo mismo. Minutos después, agarró una cuarta raqueta sana y ahí sí emprendió su caminata hacia la otra parte de la cancha para continuar con el juego.

Su desahogo con las raquetas no funcionó ni ayudó en el rendimiento porque el partido finalizó con victoria de su rival por 4-6, 7(14)-6(12) y 6(3)-7(7) en dos horas y treinta minutos que lo privó de retener el título que el año pasado le ganó a Alexander Zverev. 

Aunque parezca sorpresivo, esta no es la primera vez que Bublik se ve envuelto en una polémica que deja a la vista de todos su malestar con el tenis. En febrero del 2020 el joven tenista afirmó en una entrevista con el periódico francés L’Equipe que odiaba el tenis con todo su corazón. Odio todos los días que tengo que jugar. Para ser sincero, no veo un punto positivo en ser tenista. Solo juego por dinero. Si no hubiera dinero en juego, me detendría de inmediato”, reveló sin filtro.

“No creo que haya ganado lo suficiente (lleva ganados 1.347.179 de dólares en premios). De lo contrario ya me habría retirado. O tal vez no .. Todavía no he llegado al mismo punto que mi amigo Bernie (Bernard Tomic). Pero no estoy lejos de eso”, agregó.

Tras la victoria de Gregoire Barrere, el francés jugará contra el tenista georgiano Nikoloz Basilashvili, número 87, por los octavos de final. La celebración del torneo de Montpellier, donde un total de 40 jugadores compiten en pista dura de interior, comenzó el 5 febrero y finalizará con la coronación de un nuevo tenista el próximo domingo 12 de febrero.

Temas de la nota

Últimas noticias