La selección Argentina viene a paso firme en la Copa América. Si bien ha dejado ciertas dudas desde el juego, sobre todo en el segundo tiempo de cada partido, pero empató en el debut ante Chile por 1 a 1 y luego consiguió sendas victorias ante Paraguay y Uruguay por 1 a 0 y ya aseguró su pase a cuartos de final. Pero, aún queda un partido ante Bolivia para definir la posición en el grupo, un detalle no menor.

En la instancia de mano a mano, el puntero de la zona juega contra el cuarto del otro grupo, y segundo y tercero entre sí (siempre cruzando zonas) por lo que no es un detalle menor en qué posición termina. De hecho, el plan es evitar a Brasil que es el local y gran favorito. Este lunes 28 de junio a las 21 enfrentará a Bolivia para cerrar su participación en el Grupo B.

MESSI LE CIERRA LA BOCA A COMENTARISTA

"Me preocupa el cansancio de los jugadores", dijo Lionel Scaloni una vez finalizado el partido ante Paraguay. De hecho, ante los guaraníes, Messi estuvo en duda ya que el DT pensaba en la posibilidad de darle descanso. Ahora bien, entre el último partido y el próximo habrán pasado 7 días, lo suficiente para que los futbolistas se recuperen, pero la incógnita sigue estando porque tres días después comienzan los cuartos de final.

El dilema pasa porque si bien necesitan por un lado darle descanso, si los jugadores titulares no estuvieran ante Bolivia, el estar 10 días sin competencia tampoco es lo ideal, porque la falta de ritmo repercute también. Un pequeño problema para Scaloni que por ahora viene sorteando los escollos que se presentan en el camino.

Tweet de No Hay DT