Estar diez temporadas en un club no es algo normal para estos tiempos. Por eso, la historia de Sergio "Kun" Agüero con el Manchester City es para siempre. Eso sin contar que el ex Independiente fue pieza fundamental para el crecimiento del club inglés. 

Corría el año 2012 y Manchester City peleaba por ser campeón. El rival era el QPR (Queens Park Ranger) pero el partido se hizo cuesta arriba para los Citizens. Ganaba 1 a 0 el QPR y Edin Dzeko logró empatar. Pero no alcanzaba. Se escapaba la ilusión. 44 años sin salir campeón, y parecía que no se daba. Hasta que en tiempo de descuento el Kun recibió el pase de Mario Balotelli y fulminó al arquero. Uno de esos goles que cualquier futbolero grita, aunque no sea hincha de ese equipo. Locura y campeonato.

Sergio Agüero goal man city vs qpr 2012 3-2

Ya con ese agónico gol, sin dudas se metió en la historia grande. Pero como si esto fuera poco, el Kun se pudo convertir en el máximo goleador de la historia del City. Por rendimiento y números, Sergio Agüero es sin dudas uno de los jugadores más determinantes en la historia de la Premier League.

Por todo esto, el club anunció que el Kun tendrá su homenaje: le harán una estatua que estará ubicada en las cercanías del Etihad Stadium, donde también hay reconocimientos para David Silva y Vincent Kompany, dos jugadores que marcaron una era y compartieron plantel con el argentino.

No Hay DT on Twitter