TEMAS DE HOY:

|

¡Manchester City nuevo campeón de la Premier League!

El conjunto de Pep Guardiola dio el golpe sobre el final y se coronó campeón en Inglaterra
Domingo, 22 de mayo de 2022 a las 15 04,

Por Bianca Pirone

Domingo, 22 de mayo de 2022 a las 15 04,

Manchester City logró una remontada épica ante Aston Villa para quedarse con el título de la Premier League 2022. El cuarto en los últimos cinco años para los de Pep Guardiola

Los Ciudadanos perdían 0-2 con el equipo de Dibu Martínez y Emiliano Bunedía, pero en tan solo cinco minutos lograron dar vuelta el resultado para ser campeones, algo que no pudo el Liverpool pese al 3-1 al Wolves y quedó a un punto del título.

El fútbol de Inglaterra finalizó la temporada con una jornada infartante y apasionante para todos los espectadores. Hasta la última fecha, la 38, la Premier provocó emoción, incertidumbre y expectativa para dos gigantes del país. Pero hoy el City, con mucho suspenso, se llevó una nueva estrella en el ámbito local.

Una definición tipo montaña rusa que subía y bajaba las emociones constantemente. Literal. En Etihad Stadium y en Anfield.

Por momentos, el City entraba en desesperación porque caía 0-2 con Aston Villa y, en paralelo, relojeaba al Liverpool, que empataba 1-1 con el Wolves y si había un gol más le podía arrebar el título sobre el final.

Si bien los de Klopp terminaron festejando 3-1, el resultado no les alcanzó porque los de Guardiola cambiaron toda la secuencia: tres goles en 5 minutos, uno de Rodrigo Hernández y dos de İlkay Gündoğan que ingresó a los 23 del segundo tiempo.

Por su parte, Liverpool, con cierto sabor amargo, deberá cambiar rápidamente el chip y prepararse para la gran cita continental ante Real Madrid por la final de Champions League 2022. 

De hacerlo, los Reds podrían cosechar su 3° título en esta temporada luego de haber ganado la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa. 

Los increíbles festejos en Etihad Stadium:

Manchester City campeón de la Premier League:

38 PJ - 29V - 6E - 3D: 81% de efectividad

93 PTS - 99GF - 26GC

Últimas noticias