TEMAS DE HOY:

|

"Tengo mucha ilusión en hacer grandes cosas. Venimos de ganar la Copa América tras haberla buscado tanto tiempo"

Lionel Messi dio una extensa nota a Sport donde habló de varios temas como su salida al Barcelona y su llegada al PSG, pero también hizo referencia a la ilusión que tiene de cara al mundial.
Lunes, 01 de noviembre de 2021 a las 11 03,

Por Redacción

Lunes, 01 de noviembre de 2021 a las 11 03,

Sin dudas el 2021 fue un año muy movido para Lionel Messi. Después de varios intentos logró por primera vez levantar un trofeo con la camiseta de la selección argentina (a nivel mayores) y fue nada más y nada menos que en el Maracaná ante Brasil. Pero, tras la conquista de la Copa América y unas merecidas vacaciones en familia, todo cambió: fue prácticamente obligado a irse del Barcelona, el club donde había jugado en toda su carrera.

La noticia que nadie imaginaba, había llegado: Lionel Messi se iba del Barcelona. Y allí apareció en el horizonte el PSG para recibirlo en un equipo de super estrellas que busca conquistar la Champions League como el objetivo principal. Tras casi tres meses de estadía en la capital francesa, el crack rosarino dio una entrevista a Sport donde hizo referencia a varios temas.

La Scaloneta

Tras muchos años de intentarlo, y mucho sufrimiento por las finales perdidas, La Pulga logró levantar un trofeo como capitán de la selección y no pudo ocultar su emoción tanto en el Maracaná como meses después cuando la gente volvió al estadio. "Fueron cosas muy significativas tanto el poder ganar con la selección, el vivirlo con la gente de Argentina pues era la primera vez que había público tras la copa. Lo había pensado muchas veces el estar delante de ellos para mostrar un trofeo. Lo había hecho mucho con el Barcelona pero no lo pude hacer con mi país".

"Tengo mucha ilusión en hacer grandes cosas. Venimos de ganar la Copa América tras haberla buscado tanto tiempo, de estar tan cerquita durante tanto tiempo sin poder consagrar con la selección. Después de esto, la ilusión es grande para lo que viene. Estamos bien hoy por hoy", analizó Messi quien además destacó que Argentina aún no es favorito: "Todavía nos falta para ser uno de los grandes candidatos. No lo somos porque hay selecciones mejores. Estamos por el buen camino, la dinámica es buena y el ambiente también. El ganar ayuda mucho y esto nos va a hacer crecer todavía más"

Su salida de Barcelona y se llegada a París

"Los malos momentos fueron al inicio, cuando todo fue de repente, venir para acá, estar mes y medio en el hotel y no es fácil hacerlo con los chicos, que ya habían empezado el colegio. Estábamos en el centro y esto hacía que el tráfico fuera inaguantable. Tardábamos una hora para el colegio y una hora para el entrenamiento", comentó La Pulga acerca de lo que significó el cambio de vida después de tanto tiempo.

En la entrevista, Messi volvió a aclarar que su intención siempre fue quedarse en Barcelona: "La verdad es que, como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona".

Aunuque, también dejó en claro que ya dio vuelta la página y tiene en su cabeza en ganar la champions con el PSG: "Es mi gran objetivo y el del club. Hace tiempo que está apostando por querer ganar la Champions. Estuvo muy cerquita y es su gran objetivo. Somos uno de los candidatos pero no el único. Todo el mundo habla del PSG por los jugadores que tiene pero hay otros equipos muy bueno, que llevan años trabajando juntos que también ficharon como Manchester, el City, Bayern, Liverpool"

Su amistad con Neymar y la relación con Kylian Mbappé

"La verdad que espectacular todo el vestuario. Me hizo las cosas muy fáciles. Con Ney tengo relación de hace tiempo, seguíamos hablando pese a no jugar juntos", contó Messi que también fue elogioso con el francés: "Con Kylian al inicio fue raro porque no sabíamos si se quedaba o se iba. Él estaba con sus cosas. Por suerte nos vamos conociendo más, tanto dentro como fuera del campo. Nos llevamos espectacular. Hay un grupo bueno y sano en el vestuario. La verdad es que muy bien". 

Últimas noticias