TEMAS DE HOY:

|

A dos años de la arritmia que lo obligó a retirarse, el Kun Agüero publicó un sentido mensaje

El ex delantero de la Selección Argentina recordó el incidente cardíaco que sufrió y que no le permitió volver a jugar profesionalmente.

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 09 59,

Por Matías Moreno

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 09 59,
(Foto: REUTERS)

La carrera de Sergio Agüero como futbolista profesional terminó de manera repentina. Uno de los delanteros más importantes de la historia del fútbol argentino debió retirarse a causa de una arritmia ventricular que no le permitía competir en el alto nivel. El anuncio oficial se hizo el 15 de diciembre de 2021, pero este lunes 30 de octubre se cumplieron dos años del incidente que encendió las alarmas y que derivó en el fin de su etapa como jugador. En enero de este año, volvió a jugar al fútbol en la Kings League, la Liga de streamers que preside Gerard Piqué. Allí demostró toda su calidad y deleitó a sus fanáticos con goles y grandes jugadas.

A los 38 minutos del duelo entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés, por LaLiga, el Kun se tomó el pecho y luego se recostó sobre el campo de juego. Pidió el cambio y los médicos del equipo culé ingresaron inmediatamente para ver qué le había ocurrido. El argentino se había marchado del Manchester City hace apenas unos meses, para jugar en el Barça con Lionel Messi, quien finalmente se marchó al Paris Saint-Germain. Luego de lo ocurrido en el Camp Nou, el delantero fue trasladado a realizarse estudios cardiológicos en ambulancia. El diagnóstico de la arritmia ventricular llegó unos días después, por lo que tuvo que abandonar el alto rendimiento.

El sentido mensaje del Kun Agüero

A través de sus redes sociales, el ídolo del Manchester City recordó el momento que sufrió la arritmia cardíaca: "Ya pasaron dos años de ese día difícil y doloroso. No hay tristeza en mi corazón y si gratitud por todo lo que viví y todo lo que me dio el fútbol. Dije entonces que la vida continuaba y que quedaba mucho por delante. Y así es. Feliz por tantos proyectos comenzados y tantos otros por venir. Gracias a todos por el aguante".

Temas de la nota

Últimas noticias