TEMAS DE HOY:

|

Alarma en la Selección: De Paul trabajó diferenciado y se hará estudios

El futbolista de Atlético Madrid debió ausentarse por una molestia física y quedará en duda para el partido del viernes ante Países Bajos

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 13 54,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 13 54,

A solo dos días del duelo decisivo ante Países Bajos, la Selección Argentina volvió a entrenarse en la Universidad de Doha para ultimar todos los detalles del partido. Si bien la práctica trajo buenas noticias por el lado de Ángel Di María, también surgió una mala noticia que de inmediato encendió todas las alarmas en el cuerpo técnico.

Rodrigo De Paul, mediocampista que hasta aquí fue titular todos los partidos, no se entrenó a la par del resto de sus compañeros debido a un inconveniente físico. El futbolista de 28 años trabajó en la sala de kinesiología por una molestia muscular y abrió interrogantes a cerca de su pariticipación en el encuentro ante la Naranja Mecánica en el Estadio Lusail.

Según informó ESPN, De Paul sintió un dolor en el isquiotibial de la pierna derecha y por eso debió alertar a los médicos para ser derivado a kinesiología. En lo que resta del día, el futbolista se someterá a estudios para definir si sufrió una lesión o no. 

En su lugar, si tenemos en cuenta el partido ante Australia, entraría en reemplazo Leandro Paredes, mientras que Enzo Fernández se tiraría más a un costado y Alexis Mac Allister completaría el mediocampo.

A pesar de tener gran cantidad de variantes, la ausencia de De Paul preocupa y mucho. Si bien el volante no venía siendo la gran figura del equipo como era costumbre, De Paul logró levantar notablemente su nivel ante los Socceroos y supo volver a ser el motor del equipo a lo largo de los 90 minutos.

El entrenamiento de la Selección Argentina:

Tanto ayer, que fue el primer entrenamiento táctico de la semana, como el de mañana, último previo al partido, se optó por permitir el ingreso de la prensa, que puede observar los primeros 15 minutos. Sin embargo, el de hoy fue totalmente cerrado y eso pudo otorgarle a Scaloni la posibilidad de probar el once que tiene en mente para parar el viernes. 

El equipo que paró el DT fue: Dibu Martínez, Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Mac Allister, Paredes, Fernández, Lionel Messi, Julián Álvarez y Di María.

En primer lugar, el once indica las salidas de los dos laterales que jugaron ante Australia (Nahuel Molina y Marcos Acuña), algo que ya había insinuado este martes. Y, por otro lado, la práctica trajo la buena noticia de que Di María volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y que realizó una práctica de fútbol completa sin molestias.

El Fideo evolucionó de la molestia muscular que lo dejó afuera del partido ante Australia y se encamina para sre titular ante Países Bajos, aunque no jugaría todo el partido.

Últimas noticias