TEMAS DE HOY:

|

Alemania y una baja de peso para Qatar

El técnico Hansi Flick debió hacer un cambio de último momento en la lista por la lesión de un futbolista

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 11 10,

Por Bianca Pirone

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 11 10,

Malas noticias para la Selección de Alemania. Una más porque, luego de sufrir la baja de Timo Werner por una lesión, ahora la Die Mannschaft  tampoco podrá contar con los servicios de Marco Reus, leyenda del Borussia Dortmund y figura habitual del equipo que dirige Hansi Flick.

A sus 33 años, el mediocampista viene arrastrando molestias en su tobillo izquierdo desde el mes de septiembre. En el partido correspondiente a la fecha 7 de la Bundelisga, ante Schalke 04, el alemán se torció el piel en una jugada y se retiró con mucho dolor y al borde de las lágrimas en una camilla. Si bien el sábado pasado Reus jugó 20 minutos en la victoria del Borussia por 3-0 contra el VfL Bochum, al martes siguiente ya no estuvo en la convocatoria para enfrentar a Wolfsburgo, lo que provocó que pierda mucho terreno en la consideración del técnico alemán para viajar a Qatar.

Reus es el actual capitán de Borussia Dortmund

La mala racha que acumula Reus con la Selección de Alemania:

No es la primera vez que el futbolista se queda sin poder participar de la gran cita futbolística. En 2014, cuando Alemania se proclamó campeona del mundo, Reus también tuvo que mirar el Mundial desde su casa a raiz de una lesión. En ese momento se trataba de un problema en el tobillo izquierdo que sufrió en el último amistoso antes de la competencia. Además, en mayo de 2016, quedó fuera de la lista de la Eurocopa por una pubalgia.

Después, el volante sí pudo jugar en Rusia 2018, pero su equipo no estuvo a la altura para defender el título y fracasó de manera estrepitosa cayendo en la fase de grupos. Esta vez el cuerpo técnico de Alemania lo esperó hasta el final, pero el jugador no alcanzó a recuperarse en tiempo y forma para participar del Mundial.

Reus quedó desafectado de la convocatoria con Alemania

La lista de Alemania para Qatar 2022:

El combinado alemán, el cual integra el Grupo E  junto con Japón, Costa Rica y España, confirmó está tarde los 26 futbolistas convocados que viajarán a Qatar para disputar la copa del mundo. 

La nómina está plagada de grandes nombres, siendo una de las candidatas a estar en la final. Sin embargo, además de las ausencias ya mencionadas, también hubo jugadores que sorprendieron al público. Por ejemplo, Mario Gotze, verdugo de la Selección Argentina en Brasil 2014 y que volverá a enfundarse la camiseta del seleccionado alemán después de cinco años sin hacerlo, más específicamente desde el 14 de noviembre del 2017 durante un amistoso con Francia que acabó en empate 2-2.

Además, la otra convocatoria llamativa llegó con Youssoufa Moukoko, el joven de 17 años que ha marcado seis goles con el Borussia Dortmund en la Bundesliga esta temporada.

  • Arqueros: Manuel Neuer, Marc André Ter-Stegen, Kevin Trapp
  • Defensores: Armel Bella Kotchap, Mathias Ginter, Christian Gunter, Thilo Kherer, Lukas Klostermann, David Raum, Antonio Rudiger, Nico Schlotterbeck, Niklas Sule.
  • Mediocampistas: Karim Adeyemi, Julian Brant, Niclas Fullkrug, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Mario Gotze, Ilkay Gundogan, Jonas Hofmann, Joshua Kimmich,
  • Delanteros: Kai Havertz, Youssoufa Moukoko, Jamal Musiala, Thomas Muller, Leroy Sané

Últimas noticias