TEMAS DE HOY:

|

Almirón y Cavani palpitaron la final de la Copa Libertadores

A 24 horas del partido ante Fluminense, el entrenador y el delantero uruguayo hablaron en conferencia de prensa

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 17 33,

Por Bianca Pirone

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 17 33,

Luego de tanta expectativa y nerviosísimo, este sábado desde las 17hs todo un continente estará atento al partido que disputen Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores 2023. En un marco que promete ser espectacular, el Xeneize y el Flu irán en busca de la gloria eterna en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

En este sentido, a 24 horas del gran partido, protagonistas de ambos equipos hablaron en conferencia de prensa. Mientras en las playas de Copacabana se desarrollaba un multitudinario banderazo en apoyo y aliento al elenco azul y oro, Jorge Almirón y Edinson Cavani fueron los encargados de hablar ante la prensa. 

En primer lugar, el delantero uruguayo explicó por qué cree que la final de la Copa Libertadores será el encuentro más importante de su carrera: Es el partido de mi vida, por todo lo que implica jugarlo, dónde vamos a jugarlo, el momento de mi carrera. Son muchas cosas, muchos condimentos que ayudan a que pueda decirte que es el más importante. De esa manera lo jugaremos mañana”.

También destacó la mentalidad y el trabajo de los jugadores surgidos en Boca, además de cómo sentirán la final: “Los chicos del club saben perfectamente dónde están. Se criaron y se formaron en un club cuya historia te demanda todo el tiempo ganar y pelear cosas. Saben perfectamente la importancia de este partido. En el momento de que uno le pueda transmitir algo, ¿qué le podés transmitir? Sin sacrificio y sin entrega las cosas se van a hacer mucho más difíciles. Uno está ahí para aportar al compañero para que pueda dejar todo en la cancha. No tengo dudas sobre mis compañeros”.

Por otro lado, el 10 lamentó la represión sufrida por los hinchas de Boca en la tarde de ayer: “Siento un poco de tristeza por lo que pasa. Con la tecnología y otras cosas que han avanzado, como la seguridad, que estén pasando las cosas que pasan hoy te da un poco de tristeza. Es un momento para disfrutarlo y lo puedan vivir, porque no sé cuántas veces en su vida lo van a poder a vivir. Esperemos que no pase más. Se ha hablado de que se juegue a puertas cerradas que lleva para otro lado a lo que debería ser un espectáculo precioso. Ojalá que se calme todo y se viva una fiesta mañana”.

El entrenador, por su parte, también mencionó el grado de importancia que significa para él el partido de mañana: "En cada lugar donde uno trabaja tiene compromiso total, en Lanús lo viví de manera intensa. Esta es de manera intensa por el contexto, por el lugar donde se va a jugar la final, por el equipo, por la gente, enfrentamos a un gran equipo. Me siento muy orgulloso por el CT y por los jugadores, y por la ilusión que generamos en la gente".

Sobre el rival, Almirón analizó: "Fui viendo a Fluminense desde que inició la Copa. Es un equipo que intenta jugar siempre, que cambia posiciones, que no tienen posiciones fijas. Dentro de la cancha se respeta la idea del entrenador. Tiene grandes jugadores. No creo que vaya a cambiar, es una final, el ADN de este equipo va a ser el mismo".

"Trabajamos mucho con los muchachos, venimos jugando este partido hace mucho tiempo. Jugamos contra un gran equipo que no va a cambiar su forma de jugar. Pero nosotros tenemos nuestras fortalezas. Imagino un partido donde los van a intentar jugar, cerrado. Me imagino el partido de mil maneras, son muchos los momentos, el inicio, la euforia, todo lo que representa la final. Hay gente de experiencia que lo hace bien. Se pasan muchas cosas por la cabeza, estoy seguro que el equipo está a la altura", mencionó el DT sobre el equipo. Y agregó: "Todos llegan todos bien, sabiendo lo que tienen que hacer, después es fútbol, ojalá que se alinee todo. Es fútbol".

Noticia en desarrollo...

Últimas noticias