TEMAS DE HOY:

|

Ancelotti desmintió su llegada a la Selección de Brasil

El entrenador del Real Madrid, que sonó como máximo candidato para reemplazar a Tité, respondió a los rumores

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 15 13,

Por Bianca Pirone

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 15 13,

Durante la mañana del viernes los medios de comunicación de Sudamérica se revolucionaron al difundir la noticia de que Carlo Ancelotti sería el reemplazante de Tite en la Selección de Brasil. La Verdeamarela, que quedó eliminado en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia, se quedó sin entrenador tras la salida brasileño de 61 años y todavía no tiene un nuevo líder de equipo. 

La información que la prensa brasileña difundió en las últimas horas fue que el entrenador italiano vería con buenos ojos la posibilidad de ser el director técnico de la Canarinha y que, en conversación con la Confederación Brasileña de Fútbol, Ancelotti habría arreglado llegar a Sudamérica a final de temporada. Sin embargo, en la previa de lo que será la final del Mundial de Clubes ante Al Hilal, el actual entrenador del Real Madrid, habló en conferencia de prensa y terminó con las especulaciones. 

Foto: prensa Real Madrid

 Ancelotti y la CBF desmintieron un acuerdo entre si:

Cuando el entrenador fue consultado sobre que Brasil lo estaría esperando, el DT del Merengue tuvo una llamativa respuesta: "No lo sabía. La situación es simple: tengo contrato hasta 2024", y dio por finalizado el tema.

Además, casi en simultaneo, la CBF emitió un comunicado desmintiendo los rumores sobre el tema. "La noticia difundida este viernes (02/10) de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la selección brasileña carece de fundamento", sentenciaron en las redes sociales.

En la publicación también explicaron que el presidente Ednaldo Rodrigues "mantiene las declaraciones dadas el miércoles", donde el dirigente "descartó especulaciones", que el asunto "se tratará con transparencia" y que el entrenador elegido "se anunciará en el momento adecuado"

Ancelotti sobre el Mundial de clubes:

En primer lugar, el italiano destacó el hecho de que la final no sea ante Flamengo, eliminado en manos del equipo saudí de Ramón Díaz. "Ya no es una final Sudamérica-Europa, el fútbol está cambiando", expresó. Además, Carletto justificó su frase trayendo a escena el debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2022: "El Mundial nos mostró que la selección de Arabia Saudita ganó a Argentina, sin ir más lejos".

"El que gana la Champions es el campeón de Europa, está también el campeón de África, de Asia... El campeón mundial es esto. Sólo he vivido seis finales como esta, es para disfrutarlo", agregó al respecto.

Focalizado en lo que será el enfrentamiento ante el club saudí, el DT del Merengue avisó: "Es un buen equipo, hay calidades individuales, con mucho internacional saudí que lo hicieron bien en el Mundial. Los respetamos y su calidad la mostraron contra el Flamengo. Respetamos también el evento, es un evento muy muy importante, no pasan muchas veces en tu carrera el poder tener estos partidos".

También le dedicó unas palabras a Ramón: "Fue un gran delantero, muy fuerte, muy intenso, con habilidad en el área y siempre hábil. Es la primera vez que nos enfrentamos como entrenadores, lo saludaré con cariño". Claro, en su momento, se han enfrentado como jugadores en Italia.

Últimas noticias