TEMAS DE HOY:

|

Andrés Merlos se expresó enfurecido contra Sebastián Sosa

El árbitro salió a hablar enojado tras los dichos del aquero de Independiente, y desmintió sus palabras respecto al error que tuvo en el partido ante Vélez.

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 10 32,

Por Redacción

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 10 32,

El domingo por la tarde, Independiente recibió a Vélez Sarsfield en el Estadio Libertadores de América por la fecha 16 de la Liga Profesional. El Rojo, de andar muy irregular en el campeonato, se encontró con la chance inmejorable de volver al triunfo ante un Fortín alternativo. El equipo de Julio César Falcioni comenzó ganando con un gol de Alan Soñora a los 11 minutos del primer tiempo, y cuando parecía que se encaminaba a la victoria, llegó el empate de los del Cacique Medina en los últimos minutos del encuentro.

El tanto lo convirtió Lucas Pratto tras un error del arquero Sebastián Sosa, quien en lugar de tomar la pelota con sus manos, la quiso rechazar pensando que su compañero le había dado un pase. Tras el mal despeje, la jugada terminó en el gol que selló el empate definitivo, y el uruguayo quedó marcado ya que si tomaba la pelota con sus manos, todo terminaba ahí e Independiente se quedaba con los tres puntos en un partido muy complicado.

Al día siguiente, el arquero de Independiente salió a hablar y contó detalles de la jugada por la que fue criticado, explicando qué pensó en el momento además de asegurar que el árbitro Andrés Merlos le dijo que si la agarraba, cobraba tiro libre indirecto: "Repetiría la acción, fue una decisión en una milésima de segundoEl árbitro me lo ratificó cuando le pregunté si la podía agarrar y me dijo que me hubiera cobrado falta técnica. Entonces, eso me deja tranquilo, aunque obviamente queríamos ganar. Creo que hicimos una buena primera parte, luego Vélez mejoró y nos costó. Era una victoria que necesitábamos", contó en diálogo con TyC Sports.

Andrés Merlos salió al cruce y desmintió a Sebastián Sosa

Sin embargo, no todo quedó ahí ya que el árbitro del partido no se quedó de brazos cruzados. Tras escuchar los dichos del arquero de Independiente, salió a desmentirlo e invitarlo a que se haga cargo de sus errores: "Está mintiendo. Todo el estadio y la gente se dio cuenta de su error. No era un pase atrás. No me voy a hacer cargo de eso. Que diga lo que quiera. Estoy tranquilo porque está grabado. Le dije que podía agarrarla", aseguró Merlos en diálogo con Espn, y agregó: "Nada uno puede hacer y decir lo que quiera y obviamente Sosa también, pero no puedo aceptar que diga públicamente cosas que no son ciertas y las ponga en mi boca. Yo le dije todo lo contrario de lo que él declaró", concluyó.

El mal momento y la bronca de Sosa

El arquero de Independiente se está jugando su participación en el próximo Mundial con la Selección de Uruguay, pero no está teniendo un buen momento en Independiente y así lo entiende: "Me dio bronca porque estábamos cerca del final del partido y se nos escapó. Uno se angustia y se pone mal porque las cosas no salen como se pretende. Hace unos meses era un fenómeno, era San Sosa, y en un corto plazo hay disgustos. No es de toda la parcialidad de Independiente, pero uno trabaja para hacer bien las cosas. El arquero no es ajeno a los altibajos, en una irregularidad que está sumergida el club también, porque hay temas que repercuten", sostuvo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias