TEMAS DE HOY:

|

Ángel Di María volverá a jugar en Benfica

El Fideo llegó a un acuerdo con el elenco portugués, equipo en el que jugó entre 2007 y 2010, y firmará contrato hasta el año siguiente

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 09 31,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 09 31,

Luego de un Mundial consagratorio con la Selección Argentina, Ángel Di María tiene la firme decisión de continuar en el más alto nivel del fútbol mundial. Es por eso que, tras su salida de Juventus, el Fideo ya tendría su nuevo destino europeo para la siguiente temporada.

El destino del rosarino era uno de los grandes interrogantes del mercado de pases. De hecho, la llegada de Lionel Messi al Inter Miami también despertó rumores sobre un posible reencuentro con él, pero finalmente no se dará.

En las últimas horas el misterio se empezó a develar porque, según informó el periodista Fabrizio Romano, el campeón del mundo estaría listo para volver a Benfica, conjunto portugués que le abrió las puertas de Europa allá por el 2007. 

El nuevo destino de Ángel Di María en Europa:

“El Benfica se acerca al acuerdo de Ángel Di María. Próximamente. Negociaciones en las etapas finales: solo faltan los detalles finales para sellarlo y sucederá en los próximos días si todo sale según lo planeado. Se acepta contrato hasta junio de 2024, a la espera de firmar”, adelantó en su cuenta de Twitter Fabrizio Romano, el gurú de las transferencias en el fútbol internacional.

Sin embargo, horas más tarde, el cronista se animó a confirmar finalmente la primicia. “Ángel Di Maria y Benfica, juntos de nuevo después de 13 años. Se firmará en los próximos días”, reveló Romano. Entonces, ¿Es un hecho?

Fideo no renovó su vínculo con la Juventus luego de una buena temporada en la que jugó 40 partidos, marcó 8 goles y brindó 7 asistencias. Además, su nivel se potenció a mitad de temporada luego de la Copa del Mundo en Qatar en la que logró el título con la Selección Argentina.

Sin embargo, una vez de regreso en el club de Turín, el buen rendimiento del rosarino no alcanzó en un equipo que finalmente fue eliminado en la Europa League y quedó lejos de la pelea en la Serie A ante el dominio del Napoli. Además, con la sanción que recibió la Vecchia Signora en la que le quitaron 10 puntos por fraudes contables, tampoco se clasificaron a la Champions League, un objetivo que tenía Di María.

Un equipo que sí disputará el principal torneo de clubes de Europa será el Benfica, que fue campeón en Portugal. Di María conoce la entidad en la que jugó hasta mediados de 2010 y donde ganó tres títulos. 

De esta manera, Fideo tendrá su segundo ciclo en el conjunto portugués y será compañero de Nicolás Otamendi, otro campeón del mundo que hace poco renovó su contrato con el elenco luso hasta junio de 2025.

Últimas noticias