TEMAS DE HOY:

|

Argentina pasó a semifinales

En un partido complejo, la Albiceleste venció 3 a 0 a Ecuador y avanzó a la siguiente fase del torneo.
Sabado, 03 de julio de 2021 a las 23 55,

Por Redacción

Sabado, 03 de julio de 2021 a las 23 55,

Los dirigidos por Lionel Scaloni hicieron un gran encuentro y superaron 3 a 0 al conjunto ecuatoriano. Lionel Messi fue la figura, el jugador del Barcelona concedió dos asistencias y marcó un golazo de tiro libre. Con varios puntos altos, el Combinado Nacional avanza a las semifinales de la Copa América, donde enfrentará a Colombia.

Lejos del preconcepto que los hinchas argentinos tienen con Gustavo Alfaro, su equipo salió a jugar de igual a igual y eso generó un partido de ida y vuelta de ambos lados. Lautaro Martínez tuvo dos claras para abrir el marcador, pero la defensa le salvo los remates. Luego de un error, la pelota le quedó a Messi, que solo frente al arquero remató al palo. Sin embargo la Selección Argentina insistió y a los 40' puso el 1 a 0 Rodrigo De Paul, tras un gran pase del Diez

Sin embargo, Ecuador pudo abrir el encuentro e incluso igualarlo. Enner Valencia tuvo dos claros cabezazos, con centros desde ambos lados de la cancha, y por poco no llegó a convertir. Luego del gol de De Paul, la Albiceleste se agrandó y pudo ampliar la ventaja. De una pelota parada, Nicolás González remató de cabeza, atajó Galíndez y en el rebote, el volante pateó justo al cuerpo del arquero

En el complemento, el duelo se volvió más trabado y luchado. Los ecuatorianos comenzaron a fastidiarse y los argentinos manejaron bien la ansiedad. Sobre el final, se terminaría de sellar el resultado. A los 84' Ángel Di María, presionó al defensor y recuperó la pelota, Messi asistió perfectamente al Toro Martínez, que puso el 2 a 0. 

La frutilla del postre

Para finalizar de la mejor manera, Argentina tuvo un tiro libre en la puerta del área. El Capitán se hizo cargo y remato de gran manera al palo del portero para el 3 a 0 final. Messi marcó su cuarto gol en la Copa y el segundo de tiro libre. 

Últimas noticias