TEMAS DE HOY:

|

Así quedó el grupo de Argentina tras el empate entre México y Polonia

Con la primera fecha consumada, así quedó la tabla de posiciones del Grupo C ¡Mirá!

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 12 43,

Por Bianca Pirone

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 12 43,

Argentina comenzó su camino mundialista con un traspié ante Arabia Saudita. Los dirigidos por Lionel Scaloni cayeron 2-1 ante el conjunto asiático, que logro una remontada histórica sin precedentes, y se despidieron de la larga racha invicta de 36 partidos.  

Sin embargo, el empate 0-0 entre México y Polonia le permitió a Argentina respirar un poco de aire fresco entre tantos ánimos de desilusión por la derrota en el debut.

Messi marcó el único tanto para Argentina

La Selección Argentina no jugó nada bien en su estreno mundialista. A penas algunos tramos del primer tiempo le permitieron llegar con claridad para ilusionarse con la victoria. Sin embargo, en una ráfaga de minutos durante el segundo tiempo, Arabia Saudita golpeó fuerte en dos oportunidades, aprovechó las distracciones del conjunto albiceleste y cerró muy bien sus líneas defensivas.

Lo único que podría generarle un cambio de humor a los capitaneados por Lionel Messi era un posible empate entre México y Polonia para que los equipos no se alejen demasiado en la tabla de posiciones. Y así fue. 

De esta manera, con los resultados obtenidos en la primera fecha, Argentina finalizo último en el Grupo C, por detrás de Arabia Saudita que quedó como único líder. 

Así quedó el Grupo C:

  1. Arabia Saudita  - 1 PJ - 1V - 0E - 0D -  3pts

  2.  Polonia             - 1 PJ - 0V - 1E - 0D - 1 pts

  3. México               - 1 PJ - 0V - 1E - 0D - 1 pts

  4. Argentina           - 1 PJ - 0V - 0E - 1D - 0 pts

Argentina recibió un golpazo en el debut
 

La autocritica y el mensaje de Messi tras la derrota:

El capitán habló con la prensa, analizó lo que fue el partido y, más allá de la desazón por la caída, ya puso la mente en lo que viene con un mensaje cargado de optimismo. "Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No hay excusas. Tenemos que estar unidos y levantar", sostuvo la Pulga, en modo líder.

Seguido a eso, manifestó: "Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco", confesó Leo, dando a entender que el equipo no pudo mantener la calma necesaria para definir el primer partido.

A pesar del duro momento y el dolor por la derrota, Argentina debe levantarse rápidamente y demostrar que llegó a Qatar pelear por la Copa del Mundo. Así lo entiende Messi y es por eso que le dejó un mensaje de tranquilidad a los fanáticos argentinos: "Que la gente confíe, que este grupo no los va a dejar tirados", expresó el capitán de la Albiceleste, quién también agregó:  "Vamos a ir a buscar los dos partidos, dependemos de nosotros, sabemos que estamos obligados, pero ya hemos jugado partidos de esta característica y vamos a ir a hacer pie",

"Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Pero por algo pasan las cosas. Hay que prepararse para lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depender de nosotros mismos. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar"

Últimas noticias