TEMAS DE HOY:

|

Atención Boca: Hinchas de Flamengo rechazan la llegada de Rossi

Los fanáticos iniciaron una campaña en las redes sociales recordando la denuncia que recibió el arquero en 2017 por violencia de género

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 11 50,

Por Bianca Pirone

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 11 50,

El ida y vuelta entre Boca, Flamengo y Agustín Rossi hoy suma un nuevo capítulo de novela. Este jueves por la tarde la agrupación "Flamengo da Gente" promovió una campaña en las redes sociales en rechazo a la posible llegada del arquero al club carioca.

Los seguidores del Fla repudian las negociaciones por la denuncia por violencia de género que había realizado Bárbara Segovia, expareja de Rossi, en 2016 cuando el futbolista todavía atajaba en Defensa y Justicia.

"Rossi fue acusado de agredir y amenazar de muerte a su exnovia", recordaron en Twitter mientras invitaban a los usuarios a utilizar el hashtag "RossiNO" y "FútbolSinAgresores".

El fuerte repudio de hinchas de Flamengo contra Rossi:

Flamengo Da Gente fue la que puso el tema sobre la mesa y la que encabezó el rechazo al jugador de Boca. "Una vez más, @Flamengo asocia su nombre a la posible contratación de un jugador con antecedentes de violencia contra la mujer. Esta vez, el portero argentino Agustín Rossi. Rossi fue acusado de agredir y amenazar de muerte a su exnovia", fue la publicación que hicieron este jueves.

Más tarde, la agrupación también citó un viejo posteo que Flamengo hizo el pasado 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. "Hoy es un día para celebrar los logros, pero también para recordar que todavía nos queda mucho camino por recorrer en la lucha por la igualdad. A las mujeres, felicidades y mucha fuerza para seguir. ¡A los hombres, que están verdaderamente comprometidos a dejar su lugar de privilegio y unirse a esta batalla!", escribió el club carioca. 

Mientras que Flamengo Da Gente, arremetió: "¡Privilegio es atacar y agredir violentamente a su novia y poder seguir su carrera en el club más grande del mundo sin ser cuestionado por ello! #RossiNão #FutebolSemAgressores".

El caso de violencia de género de Agustín Rossi:

Los hinchas de Flamengo recordaron una acusación que hizo su ex pareja, Barby Segovia, en 2016, en donde la mujer acusó al arquero malos tratos. Ese año, la mujer publicó una escrito en Facebook, acompañado por chats y fotos con lesiones en su cuerpo que comprometían al futbolista.

"Tengo vergüenza y miedo. Tengo vergüenza de mi mamá, que me enseñó siempre lo que es el respeto, el buen trato que me educó para nunca permitir algo así (y le fallé). Tengo vergüenza de mis hermanas que llorar cuando él mismo en la cara les contó cada vez que me había levantado la mano, y se sintieron culpables por no haberse dado cuenta (la culpa la tuve yo)", escribió la ex pareja del arquero, en un crudo relato. 

Además, aseguró: "Termino esta historia acá. Sintiéndome descargada por no callarme más. Por no ocultarlo más. Por no ayudarlo más. Pongo fin #NiUnaMenos #NosQueremosVivas".

Las pruebas publicadas por Barbara Segovia

Semanas más tarde, cuando el hecho ya había trascendido en todos los medios de comunicación, Segovia dio más detalles en una entrevista con Infobae: “Tuve miedo de morir cuando me encerró y me amenazó”.

De hecho, el mismo portal también expuso en su momento la charla por chat que habría tenido la ex pareja donde Rossi confesaba los hechos. "Te das cuentas, metés cosas que me pasaron a mí hace cinco años para intentar ocultar todas las veces que me pegaste vos a mí, ¡y eso no lo va a tapar nada!", le dijo Segovia. A lo que Rossi habría respondido: "Yo admito que te pegué, admití vos que siempre empezaste vos poniéndote nerviosa. Pero esas cosas de cinco años son parte de su vida y no estás bien, aceptalo".

De esta manera, en medio de la fuerte presión de los hinchas, en las próximas horas el propio vicepresidente de fútbol de Flamengo, Marcos Braz, junto a Bruno Spindel (director ejecutivo) viajarán a la Argentina para arreglar un precontrato con el jugador que a partir del 1 de enero quedó en condiciones de hacerlo (ya que su vínculo se vence en junio de este año)

El viaje también será aprovechado para conversar con las autoridades del Xeneize sobre la posibilidad de llevarse al jugador ahora pagando un resarcimiento económico.

Últimas noticias