TEMAS DE HOY:

|

Australia venció a Túnez y se ilusiona con la clasificación

El conjunto de Oceanía superó por 1-0 a los tunecinos en la segunda fecha del Grupo D

Sabado, 26 de noviembre de 2022 a las 08 48,

Por Bianca Pirone

Sabado, 26 de noviembre de 2022 a las 08 48,

Australia y Túnez se enfrentaron en el Estadio Al Janoub Stadium a todo o nada por la clasificación a octavos de final, por el lado del Grupo D. Los Socceroos en la primera fecha había caído por goleada 4-1 ante la campeona Mundial, Francia, y se quedaron sin margen de error para este partido. Por su parte, el equipo de Graham Arnold había empatado 0-0 con Dinamarca y era el que más chances matematicas tenía para poder acomodarse en la tabla de posiciones. Sin embargo, con este resultado las posibilidades se esfumaron y lo alejaron cada vez más de los octavos de final ya que ahora no depende de sí mismo para clasificar.

Gracias al tanto de Mitchell Duke a los 23 minutos del primer tiempo, Australia se impuso por la mínima y respiró aire fresco para ilusionarse con acceder a la siguiente fase por primera vez en su historia. Aunque claro, primero deberá vencer a Dinamarca en la úlltima fecha del grupo. 

Australia salió al campo de juego convencido por la busqueda de los 3 puntos. Manejando la posesión de la pelota y presionando a los defensores rivales, los oceánicos fueron contundente. Por su parte, en los primeros 20 minutos, Túnez respondió bien a la presión de su contrincante y se defendió bien atrás para no correr riesgo.

Sin embargo, a los 23 minutos, luego de una gran secuencia de toques en el mediocampo, Australia penetró por la banda izquierda para que Goodwin envie un gran centro al area  y Duke defina de gran manera de cabeza. El conjunto vestido de verde oscuro demostró su superioridad en el marcador y firmó el 1-0 a su favor.

Según las estadisticas que ofreció después el partido, el 55% de las llegadas australianas fueron por ese costado. Túnez se replegó muy bien a defender su campo, pero aún así dejaba espacios que Australia los supo aprovechar de buena manera.

El arquero Mathew Ryan también fue un pilar fundamental para que Australia logre mantener la ventaja a  su favor. Una verdadera muralla que desvió varias pelotas para evitar el empate del rival. 

El segundo tiempo fue mucho más parejo. Con un Túnez obligado a conseguir la victoria y un Australia que aguantó bien la presión y logró salir de contra para sorprender a la defensa africana, el juego se hizo más de ida y vuelta. Los cambios de ambos técnicos le aportaron vitalidad y más dinamica al partido, pero aún así no le alcanzó a Túnez para igualar las cosas en el marcador. A penas unos tiros de esquina que inquietaron a Ryan y otro remate desde afuera del area por parte del delantero tunecino Khazri fueron las jugadas más claras para Túnez.

Ya con el tiempo reglamentario cumplido la desesperación invadió a Túnez, que se dedicó a tirar una gran cantidad de centros para que algún atacante suyo se acerque.  Sin embargo, los australianos mantuvieron sólida su línea defensiva y despejaron cada disparó al area.

Así, luego de seis minutos agregados por el árbitro, Australia logró llevarse un valioso triunfo que lo deja con la ilusión intacta para la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022. Por su parte, Túnez se complicó aún más porque en la próxima fecha deberá enfrentarse con Francia, nada más ni nada menos.

Australia y una victoria que rompió una larga racha negativa:

Con este triunfo, la selección de Oceanía logró terminar con una racha de 7 partidos sin ganar en Mundiales. Hasta el momento acumulaba seis derrotas y un empate en sus últimas dos participaciones mundialistas. Su última victoria data en Sudafrica 2010, cuando superó 2-1 a Serbia.

Cabe recordar que Australia hoy está disputando su quinta Copa del Mundo luego de haber clasificado a Alemania 1974 y 2006, Sudafrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Así quedó el Grupo D:

  1. Francia           - 3pts - 1PJ - 1V - 0E - 0D

  2. Australia         - 3pts - 2PJ - 1V - 0E - 1D

  3. Dinamarca      - 1pts - 1PJ - 0V - 1E - 0D

  4. Túnez              - 1pts - 2PJ - 0V - 1E - 1D

Últimas noticias