TEMAS DE HOY:

|

Avanza la causa contra Jorge Martínez por abuso sexual: los detalles

La Justicia citó a indagatoria al ex entrenador del equipo femenino del Xeneize por la denuncia que recibió por parte de Florencia Marco.

Martes, 18 de abril de 2023 a las 12 13,

Por Gabriel Piqué

Martes, 18 de abril de 2023 a las 12 13,

Hace algunas semanas Florencia Marco, jefa de prensa de Las Gladiadoras Prensa, efectuó una denuncia por abuso sexual hacia Jorge Martínez, quien fue jugador del club de La Ribera y recientemente entrenador del femenino. La misma se hizo pública a principios de abril tras ser realizada el pasado 1° de febrero ante el Departamento de Inclusión e Igualdad conducido por Adriana Bravo. La denuncia se hizo en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 y fue caratulada como "abuso sexual simple". Tras estos hechos, Martínez dejó de ser el entrenador de dicha disciplina en el club de La Ribera.

La denunciante detalló diversas oportunidades en las que fue intimidada por el acosado. En su declaración, expresó que sufrió varias situaciones de "acoso e intimidación" del Negro Martínez, que había asumido como DT de Las Gladiadoras en enero de 2022, y que incluso fue manoseada por él en Casa Amarilla, hecho que supuestamente habría ocurrido antes de la histórica clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores en octubre del año pasado, que incluyó un viaje a Ecuador con Marco y Martínez como parte de la delegación. Ahora, la causa sigue avanzando y Martínez fue citado a indagatoria.

Jorge Martínez fue citado a indagatoria por la denuncia de abuso sexual en su contra

Después de algunas semanas, la Justicia citó a indagatoria a Jorge Martínez por la denuncia de abuso sexual por parte de Florencia Marco. Esto se llevará a cabo el próximo jueves a las 10, en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 43. En este contexto, el ex entrenador del femenino de Boca dará su versión de los hechos esta misma semana, por lo que esta causa presentará novedades próximamente.

Por otra parte, según indicó el medio Doble Amarilla "la defensa de Marco informó a la Justicia que tomaron conocimiento de manera extraoficial que una persona que aparentemente asume una representación del imputado, habría contactado a una testigo “recomendándole” que se fijara que iba a declarar". Estos días serán claves en el avance de la denuncia.

Boca tiene nueva DT en el fútbol femenino

Hace algunos días Boca oficializó la llegada de Florencia Quiñones como nueva entrenadora de Las Gladiadoras, luego de lo que fue la salida de Jorge Martínez. La nueva DT puso la firma junto a Mauricio Serna, y el Xeneize volvió a tener una entrenadora mujer tras el ciclo de Marcela Lesich entre 2011 y 2016.

El pasado domingo 16 de abril, Quiñones tuvo su debut como DT del Xeneize visitando a El Porvenir por la séptima fecha del Torneo de Fútbol Femenino. En dicho encuentro, Boca goleó por 3-0 y quedó a dos puntos de UAI Urquiza, el puntero en el certamen. En este nuevo proceso, el club de La Ribera buscará seguir siendo uno de los protagonistas más importantes del fútbol femenino en nuestro país.

Últimas noticias