TEMAS DE HOY:

|

Balas de goma, piedrazos y gases lacrimógenos: La noche negra de Newell's en Rosario

En una noche muy caliente, hinchas de la Lepra protagonizaron varios episodios violentos con simpatizantes de Corinthians y miembros de la policía

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 11 11,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 11 11,

Mientras los jugadores de Newell's y Corinthians se preparaban en los vestuarios para afrontar el segundo tiempo de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en las tribunas se producían incidentes entre hinchas y la policía local. Los disturbios coparon el centro de la escena y hasta generaron que se retrase el complemento.

Según relató Rosario 3, durante el descenso se produjo un intercambio de proyectiles entre los hinchas brasileños, ubicados en la popular del Palomar, y los argentinos, que contestaron de la misma forma apuntando a la popular y platea visitante. La barra brava leprosa quiso intervenir y cruzar prácticamente todo el estadio hasta llegar al sector del conflicto, pero antes se encontró con la Policía y también hubo disturbios.

Allí, en medio de las corridas y los golpes, se dio un grave episodio que por fortuna no terminó con ninguna víctima fatal. En la desesperación por salir de una de las populares, los hinchas de Newell's se amontonaron sobre un alambrado que después lograron romper para llegar a la otra tribuna.  Allí, se generó una enorme avalancha de personas y muchos simpatizantes quedaron tirados en el piso mientras otros hinchas intentaban huir por encima. 

Los graves incidentes en el partido entre Newell's y Corinthians en Rosario:

Además de los proyectiles y los piedrazos, los hinchas del conjunto brasileño también provocaron a los plateístas locales quemando billetes argentinos. Frente a esta situación, las agresiones de un lado y del otro se activaron y apareció la policía para reprimir a los hinchas de Newell's que ocupan el sector de plateas del estadio. 

En un momento de la noche, la palabra "BASTA" apareció en las pantallas para intentar calmar las cosas. Sin embargo, no surtió efecto y el escándalo fue tomando cada vez más fuerza ante la mirada atónita de jugadores y televidentes.

Algunos futbolistas de Newell's como Lucas Hoyos y Jorge Recalde se acercaron al alambrado detrás del arco para tratar de calmar los ánimos y posibilitar que siguiera el encuentro, algo que finalmente ocurrió unos diez minutos después.

Roxana, hincha de la Lepra que padeció los incidentes y se tuvo que ir de la cancha a los 15 minutos del segundo tiempo, dio su testimonio de lo sucedido en Radio 2. "Siempre voy a la platea inferior este, nos tuvimos que ir antes, ya el ambiente estaba bastante mal. Se tiraban muchas cosas entre la platea de Newell’s y los hinchas de Corinthians", expresó. "De repente empezaron a romper el alambrado y la Policía empezó a tirar gas pimienta, pero se vino para nuestro lado", agregó.

En las redes sociales se difundieron decenas de videos e imágenes que mostraban el caos y los momentos de tensión que se vivieron durante la noche en el Marcelo Bielsa. Pese al esfuerzo, la Lepra no pudo superar al elenco brasileño y le puso fin a su participación en la Sudamericana. 

Lamentablemente, tras el final del partido, los disturbios entre hinchas y la Policía continuaron fuera del estadio.

Últimas noticias