TEMAS DE HOY:

|

Barco le hizo un gesto a los de Racing y Gallardo tuvo que pedir disculpas

River le ganó a Racing y Esequiel Barco se cruzó fuertemente con el banco de suplentes de la Academia. Gallardo tuvo que intervenir.

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 18 31,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 18 31,

Ya pasaron casi 24 horas del partido entre River Plate y Racing Club, y la definición de la Liga Profesional. Todo finalizó con Boca Juniors campeón nuevamente del fútbol argentino, pero aún hay mucha tela para cortar. A pesar de estar cerca, la temporada aún no termina y para colmo, quedaron muchas cosas que ver de la fecha que está por finalizar. De hecho, en las últimas horas se viralizó un video de acontecimientos en el Cilindro de Avellaneda y llamó la atención de varios. No por el cruce, que era esperado, sino por el momento.

El cruce entre Esequiel Barco y los de Racing

Como mencionamos, River visitó a Racing en un partido que la Academia debía ganar si o si. Sin embargo, a pesar de tener todo para ganarlo, terminan perdiéndolo increíblemente ante un Millonario que se lo lleva casi por sorpresa. Franco Armani atajó un penal muy mal ejecutado y Miguel Borja convirtió un doblete para volver a Núñez con los tres puntos. En dicho compromiso estuvo presente Esequiel Barco, ex jugador e hincha de Independiente, que a pesar de estar en el club, no quería los de Avellaneda sean campeones.

Barco, por su pasado en el Rojo, vivió un partido distinto y gritó fuertemente los goles de la Banda ante Racing. De hecho, en el segundo gol de su equipo, le respondió a la gente, que desde el primer minuto lo había silbado. El jugador le hizo gestos a los hinchas y a pesar de que sus compañeros trataron de evitarlo, fue captado por las cámaras. Esto enfadó al banco de suplentes local, que rápidamente saltó para discutir con el habilidoso volante.

El pedido de disculpas de Gallardo

Los ánimos parecían calentarse cada vez más y a pesar de la importancia del encuentro, parecía que se generaría una pelea entre equipos. Ahora, desde el Millonario intervinieron para que la situación no pase a mayores. Tanto fue así que el propio Marcelo Gallardo se metió y desde su sector de la cancha también hizo gestos para que saquen a Barco de esa situación. El director técnico, que dirigía su último partido oficial, también se disculpó con los dirigidos por Fernando Gago por la situación.

Finalmente, la situación no pasó a mayores. En esto también influyó que el equipo local no estaba para pelearse debido a que se le estaba escapando el campeonato en los últimos minutos de partido. La visita tampoco quería terminar el compromiso en un escándalo y si buscaba finalizar el año lo más rápido posible.

¿Qué dijo Gallardo sobre el triunfo de River ante Racing?

El DT habló luego del encuentro y se refirió al triunfo de su equipo, más allá de que le dio el título a su eterno rival. "Me gustaría destacar que en un país donde todo se sospecha de todo, donde todo está cruzado, donde todo es tan mezquino y parece hasta vacío de valores, nosotros desde el fútbol tenemos la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la profesión, el fútbol y por la pasión", comentó.

Luego, aseguró: "Entiendo si hay hinchas enojados o frustrados, pero es la manera que tenemos que representar y transmitir, más allá de ganar o perder, la dignidad del sentimiento hacia lo que somos y eso creo que tiene muchísimo valor"

Últimas noticias