TEMAS DE HOY:

|

Barracas y ¿una "macumba" para mufar a River?

En la previa del partido, miembros del cuerpo técnico del Guapo se acercaron al arco defendido por Franco Armani para arrojar sal. ¿Una especie de "gualicho" contra el Millonario?
 

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 11 02,

Por Bianca Pirone

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 11 02,

River le puso fin a la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin triunfos y venció por 3-0 a Barracas Central, por los 16avos de la Copa Argentina 2022. En una noche de golazos en la provincia de San Luis, el Millonario no solo tuvo que combatir con el Guapo, que venía de vencer a Acassuso en octavos, sino que también enfrentó una serie de brujerías y macumbas a las que recurrió el rival en la previa del partido.

Minutos antes que inicie el encuentro, en el Estadio Parque La Pedrera de Villa Mercedes, colaboradores de Barracas se juntaron en el campo de juego del recinto puntano y llevaron adelante un “gualicho” contra el elenco de Núñez, en una actitud que llamó la atención y quedó captada por las cámaras de televisión.

Lord Jim, el famoso "brujo de Barracas Central", se reunió con los futbolistas Gonzalo Paz y Facundo Mater y les puso sal en las palmas de sus manos. De esa manera, los jugadores que luego serían titulares en el partido, lanzaron las pizcas de sal en el arco que defendería después Franco Armani. Este llamativo personaje, que forma parte del plantel hace más de dos años, también fue gran protagonista cuando el Guapo logró el ascenso a Primera División después de 87 años, tras vencer a Quilmes en la final del reducido 2020/21.

En aquel partido vs el Cervecero Lord Jim prendió velas en el vestuario para palpitar el partido. “Prendí 32 velas, porque son los 32 senderos de la Cábala”, aseguró. Además, antes de la definición desde los doce pasos, le tiró un spray al arquero Maximiliano Gagliardo, quien no contuvo ningún tiro, pero se salvó ante los tres penales fallados de Quilmes. "Tenemos a Lord Jim ahí que nos da una mano, nos saca la mala energía y nos da la buena", había expresado el arquero en TyC Sports.

De igual manera, la táctica no les fue efectivo ésta vez. Barracas perdió por goleada 3-0 y quedó eliminado en 16avos de la Copa Argentina, mientras que River se deberá enfrentar en octavos con Defensa y Justicia.

El llamativo premio que se llevó Rodrigo Aliendro:

Con un partido muy correcto y completo, el ex futbolista de Colón se llevó todos los aplausos del estadio y el premio a la figura del encuentro. Cómo suele ser costumbre, la organización del torneo entregó una distinción para el jugador más destacado del partido y Aliendro fue el seleccionado para el "Premium Quantium" de la Copa Argentina Axion Energy 2022.

Sin embargo, lo más característico del galardón, es el otro regalo que entregó la competencia: Una figura de colección de "Gru", personaje de los Minions. "Mirá de lo que te perdiste Luis Suárez", bromearon muchos fanáticos en Twitter al ver la foto de Aliendro junto al pequeño juguete de la película infantil. 

Un nuevo encuentro entre Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece:

Aún sin fecha ni sede confirmada, River se medirá mano a mano con Defensa y Justicia en los octavos de final de la Copa Argentina. Sí, otra vez Gallardo y Beccacece se encontrarán frente a frente, luego de protagonizar un fuerte cruce en la primera fecha de la Liga Profesional.

"Está loco este", le dijo Gallardo al cuarto árbitro cuando vio que el DT del Halcón impidió que se realice un lateral a favor del Millonario. Inmediatamente, el Muñeco le comenzó a hacer gestos buscando respuesta y Beccacece salió con todo: "¿Quién sos? ¿Quién sos? ¿A quién te comiste?".

La discusión continuó en la zona de vestuarios. "Gallardo lo llegó a tomar del cuello a Beccacece", había revelado el periodista Gringo Cingolari en TyC Sports. "Beccacece se lo logra sacar de encima a Gallardo y un seguridad de Defensa y Justicia se lo llevó al vestuario. Ahí siguió el tumulto, la discusiones, los gritos y hasta volaron un par de manos", aseguró después.

Ahora, después de un mes y medio, quedó confirmado un nuevo cruce entre el Millonario y el conjunto de Varela, aunque está vez no habrá chance de finalizar en igualdad, cómo sucedió en aquel momento. Mano a mano por la clasificación a cuarto de final.

Últimas noticias