TEMAS DE HOY:

|

Beltrán recordó cuando rechazó una oferta de Boca para irse a River

El delantero cordobés que actualmente juega en Fiorentina rememoró sus inicios en el Millonario y contó detalles sobre su acercamiento al Xeneize 

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 12 09,

Por Redacción

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 12 09,

Tras la salida de Julián Álvarez, y pese a tener por delante a jugadores de peso como Miguel Borja y Salomón Rondón, Lucas Beltrán logró ganarse un puesto y fue clave para que River se alzara con la pasada Liga Profesional. El cordobés tuvo una gran actuación en el equipo durante todo el año y así fue que lo vino a buscar la Fiorentina por unos 25 millones de euros.

En este sentido, en las últimas horas el delantero brindó una entrevista en la cual recordó sus inicios en el Millonario, explicó las similitudes y diferencias entre Marcelo Gallardo y Martín Demichelis y hasta reveló que, tan solo por detalles, no llegó a firmar su incorporación a Boca.

 La vez que Beltrán eligió irse a River antes que a Boca:

“Cuando era más chico y tenía 13 ó 14 años, tuve la oportunidad de irme a Lanús o Racing, pero decidí quedarme un año más en Instituto porque no me sentía preparado para irme a otro lado. Al año siguiente, Boca aparece antes que River y, obviamente, la oferta económica de Boca era más importante, pero River me invitó a conocer las instalaciones y cuando vi todas esas cosas no pude dudar un segundo. Mi hermano me dijo también que si iba a Boca no veía más un partido mío, entonces cuando vino River no lo tuve que pensar mucho, develó el atacante.

Algo similar pasó a mediados de año, cuando sobre la mesa tenía la chance de emigrar a Fiorentina o la Roma de José Mourinho: “Estaban las dos ofertas y terminé eligiendo a Fiorentina por el proyecto que tenía y las instalaciones, el predio que armaron ahora es uno de los mejores del mundo”, explicó el Vikingo que ya lleva disputados 19 partidos, en los que aportó tres goles y brindó una asistencia.

En cuanto a su incursión en el fútbol europeo, Beltrán expresó: "La adaptación es mucho sobre la forma de juego del equipo, del que estebas y del que venís ahora, mismo acá para mí los defensores son más fuertes, más físicos, se corre de otra manera. Después, la cultura es parecida a la nuestra, así que en ese sentido no hubo mucha dificultad, pero sí dentro de la cancha no he podido dar lo que yo sé que puedo dar, pero es parte de la adaptación".

Además, el Vikingo revivió sus últimos días en el club de Núñez: "Creo que los últimos seis meses que estuve en River fueron hermosos, los disfruté un montón. Fue mi sueño poder lograr un título siendo protagonista, una inmensa felicidad. El último partido en Porto Alegre, lastimosamente, quedamos afuera de la Copa Libertadores. Tenía mucha tristeza porque no me quería ir así, estábamos todos muy ilusionados, pero se dio así. Me hubiese gustado irme pasando a cuartos, o quizás ahí no me iba. No sabemos qué hubiese pasado".

Por otro lado, el atacante de 22 años reveló el momento en el que pensó irse de River cuando llegaron el Miguel Borja y Salomón Rondón en su puesto: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue 'tal vez no tengo que estar acá, me busco algo mejor para irme'. Lo pensé porque habíamos tenido una oferta de Estados Unidos a principio de este año, después de la pretemporada, pero tuve un presentimiento de que me tenía que quedar a lucharla como siempre lo he hecho. Fue una competencia sanísima con dos nueves de jerarquía". 

En la última parte, Beltrán habló de las diferencias y similitudes que encontró entre Marcelo Gallardo y Martín Demichelis"Las indicaciones que daban ambos eran muy similares, entonces por ahí sí para todos se nos hizo fácil la adaptación. Lo que pedían era prácticamente lo mismo, solo era corregir el posicionamiento en la cancha. A Martín le gusta tener más la pelota y a Marcelo ser más directo, pero eran detalles muy chiquititos", comparó el delanteor entre el actual DT de River y el técnico más ganador en la historia del club.

Y cerró: "Estar en River ya te exige de por sí salir a ganar todos los partidos, de local y de visitante. Pienso que los dos son exigentes, quizás Marcelo un poco más porque le gustaba la presión alta".

Últimas noticias