TEMAS DE HOY:

|

Boca-Racing, por Copa de la Liga: hora, TV y formaciones

El Xeneize y la Academia se enfrentan esta noche en La Bombonera, en un duelo clave, por la décima fecha de la primera fase.

Domingo, 10 de marzo de 2024 a las 11 04,

Por Matías Moreno

Domingo, 10 de marzo de 2024 a las 11 04,

El domingo de la Copa de la Liga Profesional cerrará con un choque que promete ser un partidazo. Desde las 21:30, Boca recibirá a Racing en La Bombonera, por la décima fecha de la primera fase. Ambos equipos necesitan los tres puntos para no alejarse de los puestos de clasificación en la Zona B, cuando faltan apenas cinco jornadas para definir a los elencos que accederán a los cuartos de final. El Xeneize llega después de una derrota ante Unión, como visitante, por 1-0. La Academia también arriba a este cruce con un resultado negativo: cayó ante Sarmiento como local, por 1-0.

Diego Martínez tendrá dos bajas sustanciales para esta noche: Sergio Romero tiene una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo y no estará a disposición, al igual que Nicolás Figal, quien sufrió esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y será baja por alrededor de un mes. Javier García y Nicolás Valentini serán sus reemplazantes, respectivamente. Además, en el once del local destacan la posible inclusión de Mauricio Benítez por Jorman Campuzano y Luca Langoni por Miguel Merentiel. Gustavo Costas, por su parte, mantendría el esquema con los tres centrales y los dos carrileros, con la incógnita en el jugador que hará la banda derecha: Facundo Mura y Juan Nardoni se disputarían ese sitio. En cuanto al ataque, Roger Martínez esperaría su chance en el banco de suplentes para que Adrián Martínez y Maximiliano Salas actúen como titulares.

Copa de la Liga Profesional: cómo ver Boca vs. Racing en vivo

El clásico en La Bombonera se podrá ver a través del canal TNT Sports, correspondiente al Pack Fútbol.

Posibles formaciones

BOCA: Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Luca Langoni, Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

RACING: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura o Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Leonel Miranda, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero; Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Los árbitros del partido

Árbitro: Pablo Echavarría.
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo.
Cuarto árbitro: Nelson Sosa.
VAR: Germán Delfino.
AVAR: Juan Ignacio Pafundi.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias