TEMAS DE HOY:

|

El reclamo del Kun Agüero tras el penal no cobrado a Independiente

El ex delantero del Rojo utilizó su cuenta de X para referirse a la jugada polémica del partido en el Libertadores de América.

Domingo, 10 de marzo de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Domingo, 10 de marzo de 2024 a las 09 00,

El clásico de sábado en la Copa de la Liga Profesional terminó en empate. Por la décima fecha de la primera fase, Independiente y River empataron 1-1 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. En un partido entretenido, el local fue superior pero no pudo dejar los tres puntos en su casa para posicionarse como el único líder de la Zona A. Por el otro lado, los dirigidos por Martín Demichelis no tuvieron un buen rendimiento y profundizaron el flojo momento futbolístico, pese a estar invictos en este inicio de torneo. Con esta igualdad, ambos equipos se mantienen en la zona de clasificación y esperarán por el resultado de Argentinos Juniors para ver si terminan líderes.

El Millonario fue el encargado de abrir al marcador, nuevamente gracias a Miguel Borja: a los 23 minutos del primer tiempo, el colombiano sacó un zurdazo que se desvió y se metió en el arco de Rodrigo Rey. A los 38', Gabriel Ávalos rompió su mala racha y empató las cosas en Avellaneda. A los 36' del segundo tiempo, llegó la polémica: Ávalos se metió en el área con un gran control y Leandro González Pirez lo cruzó para evitar el tiro, con un posible toque con la rodilla. El árbitro Nazareno Arasa hizo el claro gesto de "todo pelota" y, desde el VAR, Lucas Novelli respaldó su decisión. Después de esta jugada dudosa, sobre el final se fue expulsado Iván Marcone por doble amarilla.

El reclamo del Kun Agüero tras el penal no cobrado a Independiente

A través de su cuenta de X (ex Twitter), Sergio Agüero se expresó sobre la gran polémica del partido en el Libertadores de América. En primer lugar, compartió el video de la jugada con emojis de risa. Luego, ante las respuestas de sus seguidores, comentó: "Se lleva puesta la rodilla de Ávalos y eso ya es suficiente para mí. Pero cada uno con su opinión y está ok". Además, elogió al delantero paraguayo: "Siempre dije, tiene mucha calidad. Hoy jugó espectacular".

La opinión de Carlos Tevez

En conferencia de prensa, el director técnico de Independiente habló sobre el penal no cobrado: "El fútbol argentino tiene que ir por este lado, ver más partidos de esta calidad de juego. No me gustaría que el árbitro en este partido se sienta condicionado y te cobre un penal que no es. Sino seguimos en la misma semana que el anterior. Me parecía que esto es justo, sin que River se lleve nada, sin que Independiente se lleve nada. Esto es lo justo, está bien. Después se discutirá si es penal o no, pero me parece que este es el camino que tenemos que seguir”.

Últimas noticias