TEMAS DE HOY:

|

La sorpresiva opinión de Insúa sobre el arbitraje argentino

En medio de una semana difícil con los árbitros, el director técnico de San Lorenzo los calificó y provocó la reacción de Beligoy.

Sabado, 09 de marzo de 2024 a las 09 29,

Por Matías Moreno

Sabado, 09 de marzo de 2024 a las 09 29,
(Foto: Getty)

El arbitraje del fútbol argentino vive uno de sus momentos más complicados. Hace mucho tiempo que los jueces son cuestionados por su desempeño, pero en el último tiempo eso se profundizó y las acusaciones pasó a estar sobre la credibilidad de los mismos. El caso más importante sucedió esta semana, con el grave cruce entre Carlos Tevez y Pablo Dóvalo, que fue llevado a la Justicia por el árbitro, después del polémico Barracas Central-Independiente en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. En esta oportunidad, el Apache también se enfrentó a miembros de la Asociación del Fútbol Argentino.

En este contexto, se le consultó a Rubén Darío Insúa sobre los árbitros argentinos y su opinión provocó sorpresa: "Mi opinión es que el arbitraje argentino es muy bueno, mejor que en el resto del continente y me animaría a decir que también a nivel mundial. Cometen errores al igual que los entrenadores, los jugadores, los periodistas... Todo el mundo se puede equivocar, nadie puede creer que quien te dirija va a ser infalible", expresó en conferencia de prensa.

Luego, el director técnico de San Lorenzo agregó: "Yo nunca opino de los dichos de otros, tengo opinión propia y creo que a medida que vaya pasando el tiempo el VAR va a ir mejorando. Por lo que se, en otros países hay más tecnología, y eso hay que tener en cuenta a la hora de analizar. No veo partidos que se definan por los árbitros".

La reacción de Beligoy ante la opinión de Insúa

Federico Beligoy, el Director Nacional del Arbitraje en Argentina, reaccionó a las palabras de Insúa, a través de su cuenta personal de X (ex Twitter): "Lo que muchos afirman, piensan y dicen puertas para adentro, pero muy pocos lo hacen o manifiestan públicamente, seguramente por miedo al qué dirán… Mis respetos para usted Rubén Darío Insúa".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias