TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei reveló el interés de Manchester City por un club del fútbol argentino

El presidente de la Nación insistió con la idea de las SAD y confirmó que los Citizens quieren comprar a una de las instituciones más importantes del país

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 15 09,

Por Redacción

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 15 09,

Tras su asunción el pasado 10 de diciembre, Javier Milei inició un profundo debate acerca de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. Pese al rechazo masivo de los clubes, el presidente de la Nación no abandona su idea y volvió a insistir con la privatización del deporte en Argentina.

En este sentido, luego de explicar por qué cree que son importantes, el mandatario reveló que el Manchester City está interesado en comprar uno de los grandes del país. 

El líder de La Libertad Avanza habló en LN+ y afirmó que las SAD permitirían que continúe la competencia entre los clubes. “La mejor forma de terminar con la casta en el fútbol argentino es metiendo a la competencia. Nuestro proyecto no implica que no existan los clubes tal como existen hoy pero da la posibilidad de que existan otras sociedades”, aseguró.

Siguiendo con su justificación, Milei se metió en las acciones por parte de la dirigencia de cada una de las instituciones: “Si estuvieran limpios permitirían que haya competencia, pero como están sucios no permiten la competencia. El mejor síntoma de que hay mafia es que no permiten la competencia. Si estás limpio no te molesta”.

Además, el propio presidente reveló que hay clubes de Inglaterra interesados en invertir en el país, aunque no quiso confirmar exactamente a quién refiere:El Manchester City quiere comprar un club de la Argentina, uno muy grande”, confesó. 

De ser cierto, esto se suma al supuesto interés del Chelsea de querer adquirir una institución en Sudamérica, puntualmente en Argentina.

De la mano de Todd Boehly, dueño de la institución londinense desde el 2022 y presidente de la empresa Eldridge Industries, los ingleses están analizando comprar un club argentino a través del consorcio BlueCo. El empresario norteamericano ya es copropietario del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers y de la franquicia de básquetbol de la NBA Los Ángeles Lakers.

La Justicia Federal suspendió el DNU que habilitaba a las SAD:

El pasado martes 30 de enero se registró un revés en la posibilidad de transformar los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), ya que la Justicia Federal emitió una medida cautelar contra dos disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 impulsado por el presidente Javier Milei en las primeras semanas de su mandato.

El fallo provino de Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, titular del Juzgado Federal de Mercedes, como respuesta a una presentación realizada por la Liga de Salto, entidad afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino a través del Consejo Federal.

La AFA celebró la resolución judicial y emitió un comunicado en redes sociales: "El Juzgado Federal de Mercedes, atendiendo a la acción iniciada por la Liga de Fútbol de Salto, entidad afiliada a la AFA, ha concedido la siguiente medida cautelar: dar lugar a la solicitud de la Liga de Fútbol de Salto Asociación Civil, disponiendo la suspensión de los artículos 335° y 345° del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/2023, hasta que se emita la sentencia definitiva".

Los artículos 335 y 345 del DNU tenían como objetivo modificar el artículo 19 ter de la Ley del Deporte (N° 20.655) e incluir una cláusula transitoria. El primero establecía que no se podía restringir ningún derecho de una organización deportiva basándose en su forma jurídica reconocida por la ley, y el segundo establecía un plazo de un año para que las asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas ajustaran sus estatutos a los términos del DNU.

Con este dictamen quedaron suspendidas las intenciones del poder ejecutivo respecto a que la AFA y cualquier federación o liga del país debía adaptar sus estatutos para permitir la participación de instituciones con fines de lucro, a diferencia de la histórica restricción al respecto en favor de las asociaciones civiles que no persiguen una ganancia económica.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias