TEMAS DE HOY:

|

El "no" rotundo de Newell's a las SAD y a los rumores de que Chelsea quiere comprarlo

Ignacio Astore se mostró firme ante los rumores que surgieron desde Inglaterra acerca de un posible arribo de los Blues al mercado argentino

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 14 28,

Por Bianca Pirone

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 14 28,

El pasado viernes una noticia que llegó desde Inglaterra puso en alerta a todo el fútbol argentino. Felix Johnston, periodista británico que se dedica a cubrir la información de Chelsea, reveló que los dueños del club están estudiando comprar un club de Argentina luego de que el presidente Javier Milei haya anunciado vía libre a las Sociedades Anónimas Deportivas en el país.

“El Chelsea está listo para investigar a los clubes argentinos mientras buscan su próximo club alimentador, luego de la aprobación de una nueva ley por parte del presidente Javier Milei, que abre la posibilidad de vender clubes argentinos a propietarios privados”, advirtió el periodista en sus redes sociales junto a una foto de Todd Boehly, propietario de la Blue Co, la cual es dueña de Chelsea y Racing de Estrasburgo.

En este sentido, una de las instituciones apuntadas sería Newell's Old Boys. Sin embargo, en medio de un candente debate que contrapone este modelo con el de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, el presidente de la LepraIgnacio Astore respondió con un "no" rotundo.

"No estamos de acuerdo. El club es de los socios. Nadie habló con nosotros. Estamos en total desacuerdo con ese formato. Nos alineamos al concepto que el club es de los socios, no de sociedades anónimas. Si llegara una propuesta será descartada por completo", manifestó Ignacio Astora, máxima autoridad de la Lepra en diálogo con Ovación.

En este sentido, el presidente de Newell's dejó en clara su postura con la controversia planteada por el Decreto de Necesidad y Urgencia erogado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, que permite que los clubes dejen de ser asociaciones civiles sin fines de lucro para convertirse en sociedad anónimas deportivas si así lo desearan.

Modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas si así lo quisieran, mencionó el presidente en cadena nacional. Para que suceda, se necesitará el voto de “los dos tercios de los asociados“. A su vez, en el DNU afirman que “no podrá impedirse, dificultarse, privarse (…) cualquier derecho a una organización deportiva, incluyendo su derecho de afiliación a una confederación, federación, asociación, liga o unión”.

Luego de hacer público el mencionado DNU, el propio Javier Milei admitió que Chelsea "estaba interesado en invertir en el país" y que aquellas podrían significar "más de 1000 millones de dólares".

El comunicado de Newell's en contra de una posible venta:

"Ante las versiones de público conocimiento que han surgido en los últimos días, el Club Atlético Newell's Old Boys reafirma, una vez más, su compromiso histórico como Asociación Civil. La institución es de sus socios y socias, y se posiciona enérgicamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino", reza la publicación de de la cuenta oficial de la Lepra.

Últimas noticias