TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich: "Chelsea dijo que quería comprar seis clubes y no puso a Independiente"

La Ministra de Seguridad de la Nación se refirió a la posibilidad del desembarco del grupo que maneja al equipo inglés, tras el DNU de Javier Milei.

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 10 11,

Por Matías Moreno

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 10 11,
(Foto: Getty)

El fútbol argentino continúa con su repudio hacia la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas. A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, Javier Milei habilitó la posibilidad de que los clubes puedan convertirse en SAD si es que así lo desean: "Modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran", señaló el presidente de la Nación. De todas formas, la Asociación del Fútbol Argentino, y al igual que ya lo había hecho semanas atrás, dejó en clara su postura en contra de la medida. Incluso, en la final del Trofeo de Campeones entre River y Rosario Central, los futbolistas posaron junto a un cartel con la leyenda "El fútbol no tiene ni necesidades ni urgencias".

En esta oportunidad, a una semana del DNU de Milei, Patricia Bullrich se refirió a la inclusión de las SAD en el fútbol argentino y dejó una particular frase. "Yo estoy bastante triste. El Chelsea dijo que quería comprar seis clubes y a Independiente no lo puso lamentablemente", señaló en una entrevista con LN+. Esta mención al club inglés se debe a que, según las informaciones surgidas en los últimos días, el grupo BlueCo que lo maneja se habría mostrado interesado en equipos argentinos, entre los que se encuentran Boca y Racing. La Ministra de Seguridad de la Nación continuó: "¿Eso es capital que entra? ¿Por qué Argentina no va a hacer lo que hacen otros países que entran tres mil, cuatro mil, cinco mil millones de dólares para generar las mejores escuelas de fútbol del mundo?"

¿Qué había dicho Milei sobre el Chelsea y el fútbol argentino?

Durante esta semana, Javier Milei mencionó el interés de los propietarios del equipo de la Premier League por clubes argentinos: "De repente podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares. En este contexto en el que nosotros estamos ajustando y necesitamos una rápida urgencia. De hecho, ni bien salió en Decreto de Necesidad y Urgencia, Chelsea se vio interesado en invertir en Argentina".

Temas de la nota

Últimas noticias