TEMAS DE HOY:

|

Fabián Berlanga: "Es una acusación muy grande"

El presidente de Vélez se refirió a la denuncia por abuso sexual que involucra a cuatro jugadores del plantel profesional.

Sabado, 09 de marzo de 2024 a las 09 12,

Por Matías Moreno

Sabado, 09 de marzo de 2024 a las 09 12,

Vélez vive horas convulsionadas desde hace un par de días, por la denuncia por abuso sexual de una joven de 24 años a cuatro miembros del plantel profesional: Abiel Osorio, Braian Cufré, José Florentín y Sebastián Sosa. Según la acusación, el hecho se dio en la noche del sábado 3 de marzo, luego del partido ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. Luego de la confirmación de la denuncia, el club se puso a disposición de la Justicia y separó a los cuatro futbolistas, hasta que puedan esclarecerse los hechos.

Fabián Berlanga, presidente de la entidad de Liniers, habló acerca de su reacción ante la denuncia: “Sí, estamos impactados. Yo estaba en el lugar, en la puerta del hotel, a la hora que dice la chica que ingresó. Debe haber pasado por adelante mío y no me di cuenta. No sé cómo manejarlo, no tenemos información. El club Vélez Sársfield no está imputado, entonces no tiene acceso a la causa, por lo cual nos cuesta conseguir información”, afirmó en diálogo con DSports Radio.

Berlanga reveló que habló con uno de los acusados

Aunque no dio a conocer el nombre, Berlanga señaló que tuvo una charla con uno de los involucrados en la denuncia: “Me dijo algunas cosas, pero le contesté que prefería no saber nada y que esperara a que declarara o le diera explicaciones a la Justicia, yo no tenía por qué saberlo. Uno tiene contacto con los jugadores y hay más o menos aprecio, uno los quiere, entonces si se deja llevar por eso, quizás sale a defender algo que no es real. Le dije que no iba a ser separado, pero sí que trabajarían de forma diferenciada hasta nuevo aviso y saber de qué se trata. No quiero impulsar una sanción porque después me puedo arrepentir. Ojo, no pongo en duda a la chica, pero hay que ver si estaba los cuatro, si uno salió, si todos salieron o se quedaron... Son elementos que debe tener la Justicia”.

Finalmente, contó cómo vive la situación Gustavo Quinteros, entrenador de Vélez: “Dijo que por arriba de todo está la institución, amén de lo deportivo. Él nos comentó que tuvo situaciones en Chile, donde un jugador fue sancionado por el club y con otro se tomaron sanciones hasta la Justicia, pero después se demostró que no tenía culpabilidad en los hechos. Por eso hay que ser cuidadoso”.

Temas de la nota

Últimas noticias