TEMAS DE HOY:

|

Mascherano: "Cuando River me buscó, sentía que podía seguir en Barcelona"

El actual entrenador de la Selección Argentina Sub 20 se refirió al momento en el que el Millonario lo buscó para un segundo ciclo.

Sabado, 09 de marzo de 2024 a las 10 11,

Por Matías Moreno

Sabado, 09 de marzo de 2024 a las 10 11,

Javier Mascherano tuvo una gran carrera en Europa y en la Selección Argentina, donde debutó como futbolista incluso antes que en su club. A la hora del estreno en la Albiceleste, jugaba en River, donde hizo sus primeros pasos como profesional. Luego, en los últimos años de su trayectoria, el Millonario lo buscó para un nuevo ciclo pero fue el propio jugador quien se negó.

En diálogo con el Diario Olé, Mascherano dio detalles de su frustrado regreso a Núñez: "Te soy sincero, cuando River me buscó allá por 2015, todavía sentía que tenía cuerda para seguir en Barcelona, era titular y uno de los capitanes. Después, no podés pretender que el club te quiera cuando vos querés y lo entendí de esa manera...".


Luego, habló del enojo de los hinchas por no haber saludado después de la final del Mundial de Clubes 2015: "Estoy recontra agradecido a River por todo lo que me ha dado, me he equivocado en aquella final de Japón por no saludar, expliqué los motivos y no me excusé sino que reconocí equivocarme. Hay gente que lo entendió y mucha gente que no". Sobre su regreso al fútbol argentino en Estudiantes, el Jefecito expresó: "Después volví a Estudiantes porque quería seguir jugando y fue el que me llamó. No hay otra cosa. Es más, en ese momento, mi posición estaba recontra cubierta por dos jugadores que son ídolos totales como Enzo Pérez y Leo Ponzio".

Mascherano y la chance de volver a River como DT

El actual entrenador de la Selección Argentina Sub 20 se refirió a la posibilidad de ser el director técnico de River en un futuro: "¿Pensar en volver como entrenador? La realidad es que no lo pienso. Hoy disfruto donde estoy, creo que estoy en el mejor lugar que puedo estar y no sé cuánto puedo durar como entrenador, 20 años, 30, dos meses, cinco meses... No lo sé. No puedo estar hoy en día pensando mi carrera así, no tiene sentido. Hoy estoy acá, lo disfruto, creo que me sirve mucho y después veremos qué se va dando... Sí algún día me gustaría dirigir un equipo, eso lo tengo claro, pero no decir este o el otro, hasta me parecería soberbio hacerlo".

Temas de la nota

Últimas noticias