TEMAS DE HOY:

|

Boca rechazó la oferta de Flamengo y Rossi deberá esperar

Tras anunciarse el acuerdo de un precontrato, el Xeneize no hizo lugar al pedido del Mengao para llevarse al arquero argentino ahora

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 09 14,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 09 14,

Los días de Agustín Rossi no vienen siendo nada tranquilos en Boca, pero está claro que los próximos serán los más decisivos para su carrera profesional. Tras no haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato, el arquero avanzó de manera solitaria y firmó un pre contrato con Flamengo para ser nuevo jugador después del 30 de junio. La decisión del jugador no gustó para nada en las oficinas del Xeneize, teniendo en cuenta que se trata de uno de los jugadores más determinantes del club desde hace tiempo, pero saben que ya no pueden hacer nada al respecto.

Sin embargo, más allá de que su salida ya es una realidad, la novela está lejos de terminar. En estos días la comunicación entre el conjunto brasilero y el Xeneize estuvo más encendida que nunca por un objetivo en particular del Fla: llevarse al ex-Lanús ahora pagando un resarcimiento económico acorde al interés de Boca.

La postura de Boca ante la inminente salida de Rossi:

Desde el viernes pasado Flamengo está insistiendo para comunicarse con Juan Román Riquelme y compañía para negociar una salida inmediata. Recién este martes el Mengao pudo elevar la oferta concreta: Un pago de 300 mil dólares para poder contar ya mismo con los servicios de Rossi. Sin embargo, el Xeneize no le solucionará las cosas demasiado fácil y es por eso que decidió rechazar esa propuesta por considerarla "insuficiente".

De esta manera, a no ser de que el equipo brasileño se estire en los números, el futbolista de 27 años deberá formar parte del plantel hasta junio, mes en el que vence su contrato.de manera oficial.

Ahora, la cuestión a seguir será la postura que tome Hugo Ibarra en medio de está situación. El entrenador deberá decidir junto a su cuerpo técnico qué lugar le dará en el plantel profesional en este puñado de meses. Y, por lo pronto, quién será el arquero titular en el Xeneize en los próximos seis meses.

Por ahora, se estima que Leandro Brey y Sergio Romero sean quienes atajen en el próximo amistoso con Everton de Chile. Luego, ya con vistas a la Supercopa Internacional en Abu Dabhi, la duda se mantendrá entre Chiquito o Javier García, los dos futbolistas que a priori pelearían por la titularidad.

Así, como sucedió en casos anteriores con futbolistas que sabían que no iban a continuar en el club, todos los caminos conducen a que Rossi no volverá a ponerse el buzo azul y oro.

Últimas noticias