TEMAS DE HOY:

|

Boca se contactó con el representante de Rossi

El Xeneize continúa firme en las negociaciones para lograr la renovación del contrato del arquero, el cuál vence en junio de 2023

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 11 20,

Por Bianca Pirone

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 11 20,

"A partir del lunes vamos a volver a hablar", había dicho Juan Román Riquelme el pasado jueves, después de la victoria 2-1 sobre Gimnasia en el Bosque, dejando abierta la chance de que haya un final feliz entre Agustín Rossi y Boca. "No depende solo de mí", contestó después el arquero tras consagrarse campeón de la Liga Profesional 2022 con una brillante actuación. No será fácil, está claro. Pero el Xeneize no se rendirá y volverá a hacer un esfuerzo para retener a su flamante figura.

Por eso, y ya pensando en el futuro del plantel de cara a la temporada entrante, Boca se contactó con Miguel González, el representante del jugador, con el objetivo de reactivar las negociaciones e intentar convencer al arquero para que extienda su vínculo con la institución, el cuál vence en junio de 2023.

Rossi exigió un contrato hasta diciembre del 2025

Boca va a la carga nuevamente por Rossi:

En este nuevo contacto, las partes acordaron continuar comunicados con ánimos de hablar de un posible y renovado contrato, mientras que también se pensó en organizar una nueva reunión en la semana para tratar el tema.

Cabe recordar que la primera oferta "gigante" que elevó el Consejo de Fútbol, la cuál hablaba de una renovación hasta diciembre del 2026, fue rechazada por el jugador a los pocos días y desde Boca dieron dar por terminadas las conversaciones porque no había más para ofrecer. Incluso, el Xeneize terminó cerrando la incorporación de Sergio Romero, pensando en el posible reemplazante.

Sin embargo, en septiembre se supo que desde la dirigencia se volvieron a comunicar con el arquero para manifestarle su intención de volver a entablar diálogo con la intención de retenerlo. Finalmente, ahora con el campeonato finalizado, con un nuevo título en la vitrina, las autoridades del Xeneize decidieron volver a hacer un último esfuerzo con algunos cambios en el contrato.

Rossi ya había avisado que no estaría dispuesto de hablar nuevamente si no se modificaban algunos términos, particularmente en lo que respecta al tiempo de duración del contrato y la cláusula de rescisión. 

Las declaraciones de Rossi después del título:

"No depende de mi, siempre lo dije. Yo tengo una postura, hay muchas cosas en el medio por analizar, cosas que pasaron y que también podrían pasar. Vestir esta camiseta es un privilegio y hoy haber cumplido 150 partidos también. Es mi sexto título con Boca y tengo la posibilidad de llegar al séptimo o octavo", manifestó el futbolista de 27 años.

Luego, para cerrar, dijo: "Boca tiene una gente hermosa, con ganas de ganar siempre. Este grupo se nutrió de eso y por eso somos los justos campeones"

Los números de Agustín Rossi en Boca:

  • 150 partidos disputados
  • 72 vallas invictas
  • 109 goles en contra
  • 335 atajas
  • 16 penales atajados
  • 6 títulos

En la temporada:

  •  45 partidos jugados
  • 23 vallas invictas
  • 33 goles en contra
  • 6 penales atajados de 7 que le patearon

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias