TEMAS DE HOY:

|

Boca separó de su cargo a Jorge Martínez, acusado de abuso sexual

El ex jugador del Xeneize y hoy entrenador del equipo femenino de Primera División, no se presentó al entrenamiento de las Gladiadoras.

Martes, 04 de abril de 2023 a las 11 04,

Por Gabriel Piqué

Martes, 04 de abril de 2023 a las 11 04,

Luego de lo que fue otra histórica jornada para Boca en el fútbol femenino goleando a River por 3-0 en La Bombonera, en el mundo del Xeneize se dio una terrible noticia: Florencia Marco, jefa de prensa de Las Gladiadoras Prensa, efectuó una denunca por abuso sexual hacia Jorge Martínez, quien fue jugador del club de La Ribera y hoy es el entrenador del femenino. La misma se hizo pública en las últimas horas tras ser realizada el pasado 1° de febrero ante el Departamento de Inclusión e Igualdad conducido por Adriana Bravo. La denuncia se hizo en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 y fue caratulada como "abuso sexual simple" y de momento está bajo secreto de sumario, en etapa de investigación.

En este contexto, Boca tomó la determinación de separar de su cargo al "Negro" Martínez. De esta manera, el entrenamiento de este martes 4 de abril fue suspendido por la ausencia del entrenador denunciado. Si bien la idea en principio era que José Luis Godoy y Alejandro Kunic -preparadores físicos del plantel- se hagan cargo de la práctica, finalmente la misma fue suspendida. Una noticia que retumbó no solo en el mundo Boca, sino también en todo el entorno del fútbol femenino que está en pleno crecimiento tras su profesionalización.

La decisión de Boca de separar a Jorge Martínez de su cargo

Luego de lo que significó el escándalo por la denuncia que acusa a Jorge Martínez de abuso sexual, en Boca decidieron separarlo de su cargo por un tiempo determinado. Por otra parte, el Departamento de Inclusión e Igualdad del club le habría otorgado licencia a Florencia Marco hasta el final del mandato como presidente de Jorge Amor Ameal, con el objetivo de tomar una decisión sobre su puesto. Marco conforma el Departamento de Prensa del Xeneize desde el año 2011, y en el año 2019 comenzó a colaborar en todo lo que es el fútbol femenino de la institución de La Ribera.

La denunciante detalló diversas oportunidades en las que fue intimidada por el acosado. En su declaración, expresó que sufrió varias situaciones de "acoso e intimidación" del Negro Martínez, que es el DT de Las Gladiadoras desde enero de 2022, y que incluso fue manoseada por él en Casa Amarilla, hecho que supuestamente habría ocurrido antes de la histórica clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores en octubre del año pasado, que incluyó un viaje a Ecuador con Marco y Martínez como parte de la delegación.

Andrea Lucangioli, abogada de la denunciante, advirtió que Florencia Marco "les comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravosin obtener ninguna respuesta". Lo cierto es que el DT del equipo femenino fue separado y habrá que ver como sigue esta situación en el club.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias