TEMAS DE HOY:

|

Boca vs Colo Colo por la Copa Libertadores: Formaciones, horario y TV

El Xeneize se juega la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo. Formaciones de los equipos, horario y cómo ver en vivo.

Martes, 06 de junio de 2023 a las 10 47,

Por Gabriel Piqué

Martes, 06 de junio de 2023 a las 10 47,

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca recibe a Colo Colo en la Bombonera desde las 21. El Xeneize tiene la gran chance de poder cerrar su clasificación a octavos de final hoy mismo si es que consigue una victoria ante el conjunto chileno. El equipo de Jorge Almirón marcha primero con siete puntos al igual que Deportivo Pereira, luego de lo que fue la caída del club de La Ribera en Colombia. Por su parte, Colo Colo tiene cinco unidades y vendrá con todo a buscar el batacazo consiguiendo una victoria a La Boca con la que pueda superar al conjunto argentino.

Para este encuentro, el entrenador Jorge Almirón pondrá lo mejor que tiene a disposición. Aunque arrastraba una molestia, Jorge Figal dirá presente en la zaga central junto a Bruno Valdez, acompañados por Marcelo Weigandt y Frank Fabra en los laterales. En el mediocampo, regresará Pol Fernández para acompañar a Alan Varela y Cristian Medina, este último entrando en lugar del lesionado Martín Payero. En el ataque, uno de los extremos será Luis Advíncula y del otro lado jugará Luca Langoni en reemplazo de Sebastián Villa. Como referencia de ataque, el DT decidió mantener a Darío Benedetto a pesar de su andar irregular.

Los resultados que necesita Boca para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores

El Xeneize está a un paso de meterse entre los 16 mejores del certamen continental de Conmebol. Con un triunfo hoy en La Bombonera ante Colo Colo, Boca se aseguraría su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores. En caso de empatar, asegurará también su clasificación hoy mismo si es que Deportivo Pereira empata también contra Monagas, ya que en la última se sacarán puntos colombianos y chilenos. Claramente, si es que pierde frente a Colo Colo se complicará y deberá aguardar hasta la última fecha, jornada en la que jugará de local contra el equipo venezolano.

La posible formación de Boca vs Colo Colo por la Copa Libertadores

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Luca Langoni y Darío Benedetto.

La posible formación de Colo Colo vs Boca por la Copa Libertadores

Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Daniel Guitérrez; Bruno Gutierréz, César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Agustín Bouzat, Marcos Bolados, Damián Piazarro.

Datos del partido

  • Instancia: fase de grupos, fecha 5
  • Horario: 21:00
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Anderson Daronco
  • Televisación: Fox Sports

El historial entre Boca y Colo Colo

En total, Boca y Colo Colo se enfrentaron en once oportunidades oficialmente. El Xeneize ganó cinco encuentros, los chilenos triunfaron en cuatro ocasiones mientras que los dos cotejos restantes fueron empates. Con estos resultados, el club de La Ribera mantiene una diferencia de un partido en el historial oficial ante Colo Colo.

Últimas noticias