TEMAS DE HOY:

|

Boca vs Lanús por la Liga Profesional: Formaciones, horario y TV en vivo

El Xeneize recibe al Granate en La Bombonera con el objetivo de volver a sumar en el ámbito local. Formaciones, hora y cómo ver el partido en vivo.

Sabado, 10 de junio de 2023 a las 11 45,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 10 de junio de 2023 a las 11 45,

Tras la victoria ante Colo Colo que lo depositó en los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca vuelve a jugar por la Liga Profesional. El Xeneize recibirá a Lanús en La Bombonera con el objetivo de hacerse fuerte como local y volver a sumar de a tres luego de caer en Sarandí ante Arsenal. El club de La Ribera se encuentra décimo con 27 unidades y, pensando en la clasificación a la Libertadores 2024, está obligado a restarle puntos a los de arriba. Momentáneamente, se mantiene a nueve de San Lorenzo que ocupa el último cupo de los clasificados para el máximo certamen de Conmebol.

Para este encuentro, Jorge Almirón sufre nueve bajas que lo complican en el armado del equipo: Marcos Rojo, Luis Advíncula, Frank Fabra, Agustín Sández, Martín Payero, Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Gonzalo Morales y Miguel Merentiel. Por si fuera poco, Marcelo Weigandt está suspendido por lo que el entrenador ubicaría a Facundo Roncaglia en el puesto de lateral derecho. Además, le dará descanso a Sergio Romero, Jorge Figal y Alan Varela, mientras que el resto del equipo estará conformado por lo mejor que tiene a disposición.

Por su parte, Lanús viene de vencer por 2-1 a Atlético Tucumán en La Fortaleza con goles de Pedro de la Vega y Raúl Loaiza. Por ahora, el Granate se ubica en la sexta posición del torneo doméstico con 32 unidades y buscará un triunfo que lo ubique en los puestos altos pensando en la clasificación a la Copa Libertadores y, por qué no, seguir lo más cerca posible del líder River.

La posible formación de Boca vs Lanús por la Liga Profesional

Javier García; Facundo Roncaglia, Bruno ValdezNicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Óscar Romero, Juan RamírezDarío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

La posible formación de Lanús vs Boca por la Liga Profesional

Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Julio Soler; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Franco Orozco, Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.

Datos del partido

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 20.
  • Horario: 20:00.
  • Estadio: La Bombonera.
  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • Televisación: Espn Premium.

El historial oficial entre Boca y Lanús

En total, Boca y Lanús se enfrentaron en 131 ocasiones durante el profesionalismo del fútbol argentino. El Xeneize se llevó el triunfo 72 veces mientras que el Granate ganó 22 encuentros y los 37 restantes fueron empates. Hasta el momento, Boca mantiene una diferencia en el historial de 50 cotejos.

Últimas noticias