TEMAS DE HOY:

|

Boca vs. Racing, por la Copa Libertadores: horario, formaciones y dónde ver en vivo

El Xeneize recibirá a la Academia este miércoles desde las 21.30 en La Bombonera, por la ida de los cuartos de final del certamen continental

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 12 33,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 12 33,

En una serie que promete ser muy picante, Boca recibirá esta noche a las 21:30hs a Racing en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize buscará hacerse fuerte de local para luego enfrentar lo que será la vuelta en el Cilindro de Avellaneda la próxima semana.

A continuación, conocé todo lo que tenés que saber para no perderte ningún detalles del duelo copero.

¿Cuándo y a qué hora juegan Racing vs. Boca por la Copa Libertadores?

El partido entre el Xeneize y la Academia se jugará el miércoles 23 de agosto a partir de las 21.30 horas en el mítico estadio Alberto J. Armando.

¿Dónde ver Racing vs. Boca por la Copa Libertadores?

El encuentro será transmitido en vivo por varias plataformas y canales. En Argentina, de manera online, se podrá ver vía streaming por la plataforma Star+ (con relatos de Mariano Closs y comentarios de Diego Latorre). Luego, en la TV por las señales de Fox Sports (Hernán De Lorenzi y Miguel Osovi) y Telefé (Pablo Giralt y JP Varsky).

¿Cómo llega Boca?

El Xeneize viene entonado tras eliminar a Nacional de Montevideo en octavos de final, tras un global de 2-2 que se definió en Buenos Aires desde los doce pasos, con victoria del conjunto azul y oro gracias a la enorme actuación de Sergio Romero.

Además, el equipo dirigido por Jorge Almirón viene de vencer 3-1 a Platense en el debut de la Copa de la Liga, con goles de Exequiel Zeballos, el uruguayo Edinson Cavani y Cristian Medina. Los refuerzos Lucas Janson, Lucas Blondel y el charrúa Marcelo Saracchi ya tuvieron su debut, por lo que Ezequiel Bullaude es el único que podría tener su primer encuentro ante Racing.

De cara a este compromiso, el entrenador únicamente tendrá como baja a Luca Langoni, quien había regresado a las canchas frente al Calamar después de dos meses pero se volvió a desgarrar el isquiotibial derecho. Por otro lado, vale destacar que no contará más con Alan Varela, quien sí estuvo en los octavos contra Nacional de Uruguay pero ya se convirtió en nuevo refuerzo de Porto de Portugal.

¿Cómo llega Racing?

Mientras tanto, la Academia llega con envión tras dejar en el camino a Atlético Nacional de Colombia en cuartos de final, tras un global de 5-4 que se definió en Avellaneda, dando vuelta agónicamente la serie.

En la Copa de la Liga, el equipo que comanda Fernando Gago debutó con un empate 1-1 ante Unión en Santa Fe. El técnico optó por utilizar con un equipo alternativo que permitiría a la Academia tener a sus principales figuras con las piernas descansadas para visitar La Bombonera.

Asimismo, Gago deberá sobrellevar las bajas por lesión de Juan Nardoni, quien se desgarró en la ida de los octavos de final, el colombiano Roger Martínez, debido a una lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior derecho, y Nicolás Reniero, quien se recupera hace meses de una lesión en su tobillo derecho.

Posible formación de Boca:

Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Exequiel Zeballos o Luis Advíncula, Cristian Medina, Pol Fernández o Jorman Campuzano, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Posible formación de Racing:

Gabriel Arias; Facundo Mura o Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez o Agustín Almendra, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche.

 

Últimas noticias