TEMAS DE HOY:

|

Boca vs Talleres por Copa Argentina: formaciones, hora y TV en vivo

El Xeneize y la T definen al último semifinalista de la Copa Argentina. Formaciones de los equipos, horario y cómo ver el partido en vivo.

Domingo, 15 de octubre de 2023 a las 11 31,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 15 de octubre de 2023 a las 11 31,

Esta noche desde las 21:10, Boca y Talleres se enfrentarán en Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina. Aunque el Xeneize tiene la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores, no le resta importancia a las competencias nacionales ya que le pueden dar otro título y clasificarlo a la Libertadores 2024, en caso de no ganar la edición actual.

El equipo de Jorge Almirón viene de caer por 4-3 ante Belgrano en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga, partido en el que algunos habituales titulares estuvieron ausentes ya que el encuentro con Palmeiras había sido cinco días atrás. Para el cotejo de hoy, el entrenador pondrá lo mejor que tiene a disposición a excepción de los futbolistas que fueron convocados por sus selecciones por fecha FIFA como Luis Advíncula y Frank Fabra. En lugar de estos, los laterales serán ocupados por Lucas Blondel y Marcelo Saracchi.

Al arco volverá Sergio Romero mientras que la dupla central estará conformada por Jorge Figal y Marcos Rojo. El mediocampo, casi de memoria: Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco. Además, a la delantera volverá Edinson Cavani y quien lo acompañará será Miguel Merentiel.

En cuanto a Talleres, los dirigidos por Javier Gandolfi vienen de perder por 1-0 en el Monumental ante River y acumulan dos encuentros sin triunfos. El conjunto cordobés no podrá contar con Matías Galarza y Ramón Sosa, quienes fueron convocados a la Selección de Paraguay, y misma situación con Matías Catalán, que se desempeña en Chile.

La formación de Boca vs Talleres por la Copa Argentina

Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

La formación de Talleres vs Boca por la Copa Argentina

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla o Juan Rodríguez, Lucas Suárez, Juan Portillo; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro, Valentín Depietri; Nahuel Bustos.

Datos del partido

  • Instancia: Copa Argentina - Cuartos de final
  • Horario: 21:10
  • Estadio: Malvinas Argentinas
  • Árbitro: Fernando Echenique
  • Televisación: TyC Sports

El historial entre Boca y Talleres

Boca y Talleres se enfrentaron en un total de 55 partidos. Fueron 23 victorias del Xeneize, 13 de la T y 19 empates. El último antecedente fue en la Liga Profesional 2023, cuando los cordobeses vencieron por 2-1 en el Mario Alberto Kempes.