TEMAS DE HOY:

|

Bolivia pidió que entrenadores manden sus CV para postularse a la Selección

La Federación Boliviana de Fútbol "invita a los profesionales nacionales y extranjeros a enviar su CV" para elegir a su futuro entrenador. ¿Cómo postularse?

Sabado, 23 de julio de 2022 a las 19 13,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 23 de julio de 2022 a las 19 13,

Bien es sabido que Bolivia no es de las mejores selecciones de Sudamérica y que lejos estuvo de llegar a un logro importante. Pese a que las últimas eliminatorias fueron su mejor desempeño en años, César Farías, entrenador, no continúo en el mando. Ahora, los dirigentes saben que quien llegue tendrá la dura tarea de sacar adelante un proyecto que le permita llegar a instancias definitivas en el futuro. Sin embargo, no se pusieron a buscar por ellos mismos a un técnico nuevo, sino que sorprendieron con una fuerte medida y publicaron un mail para que los DTs envíen sus Curriculums Vitae a los dirigentes.

Bolivia pide que técnicos manden sus CV para postularse a la Selección

A través de un comunicado oficial, el organismo que se encarga del fútbol en el país publicó la idea. El  mismo manifiesta: "La Federación Boliviana de Fútbol a través de la decisión tomada en Comité Ejecutivo el día de hoy 22 de julio de 2022, apertura el proceso de contratación para al siguiente cargo: director técnico"

La Federación "invita a los profesionales nacionales y extranjeros a enviar su CV y proyectos a los siguientes mails: presidencia@fbf.com.bo y gerencia@fbf.com.bo. Y/o podrán hacer entrega de la documentación correspondiente en las oficinas de Secretaría de la FBF de la ciudad de Cochabamba ubicada en la Av. Libertador Bolívar N° 1168. El plaso de remisión de propuestas corre a partir de la fecha, hasta las 17:00 horas del viernes 29 de julio de 2022. Se solicita que se remitan las referencias de contacto para programar las entrevistas y evaluaciones correspondientes. Cochabamba, 22 de julio de 2022".

Últimos técnicos de Bolivia

César Farías, venezolana, dirigió a la Verde en dos oportunidades durante los últimos cinco años. Fue en los periodos 2018-2019 y 2019-2022. En medio estuvo la etapa de Eduardo Villegas, de nacionalidad boliviana y luego regresó Farías. El venezolano dirigió 37 partidos en los que cosechó 8 victorias, 7 empates y 22 derrotas.

Técnicos argentinos

Varios entrenadores nacidos en Argentina o con doble nacionalidad de han hecho cargo de la Selección. Los argentinos comenzaron a entrar en Bolivia con sus proyectos a mediados de la década de los '80 y entre ellos se encuentra un ex técnico de River y Boca Juniors. Lista completa: Amalio Romero (1985) , Nito Veiga (1987), Jorge Habegger (1989), Hector Veira (200), Jorge Habegger (2001), Carlos Trucco (2001-2002), Dalcio Giovagnoli (2003), Gustavo Quinteros (2010-2012), Néstor Clausen (2014), Ángel Guillermo Hoyos (2016).

¿Cómo le fue en los últimos torneos?

En la última eliminatorias para Qatar 2022 tuvieron al goleador y por momentos estuvieron cerca de la zona de repechaje con 4 partidos ganados, tres partidos empatados y 11 partidos perdidos. Durante las últimas tres Copas Américas, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y Brasil 2021, disputaron 10 partidos, todos en fase de grupos y todos con derrota. Quedaron eliminados en primera ronda. En el torneo que la Selección Argentina ganó, se enfrentaron en fase de grupos y fue triunfo por 4 a 1 para la Scaloneta.

Temas de la nota

Últimas noticias