TEMAS DE HOY:

|

Brian Fernández fue detenido por agredir a un colectivero y después padeció un brote psicótico

El ex delantero de Ferro Carril Oeste, que fue arrestado este miércoles por generar disturbios en la vía pública, debió ser derivado a un hospital por un brote psicótico

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 12 43,

Por Bianca Pirone

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 12 43,

Brian Fernández volvió a ser noticia esta semana por otro lamentable hecho extra futbolístico que lo aleja cada vez más de las canchas. El delantero, que aún tiene contrato con Colón, pero que recientemente fue despedido de Ferro Carril Oeste por mala conducta, fue detenido ayer tras protagonizar incidentes contra un colectivo de la línea 5 de Santa Fe dónde se lo observó arrojando piedras y agrediendo el vehículo que transportaba a varios pasajeros.

El futbolista de 28 años fue trasladado por la policía a la Seccional 18° de la ciudad luego de ser capturado por varios efectivos de seguridad. La secuencia circuló rápidamente en las redes sociales gracias al video que muestra el momento exacto en el cuál se lo llevan detenido.  Allí, se lo ve a Fernández sin remera a los gritos, intentando soltarse a la fuerza. Según el parte policial, el ex Deportivo Madryn habría estado bajo la influencia de estupefacientes.

Pero los problemas no terminaron ahí. Según informó TyC Sports, tras pasar unas horas en la comisaría, el jugador debió ser trasladado de inmediato a al Hospital Iturraspe  por un brote psicótico. Esposado y bajo custodia policial, el atacante pasó la noche internado esperando por un nuevo diagnostico.

"No se presentó a los entrenamientos, los dirigentes me dijeron que no va a volver", explicó Luciano Guiñazú, entrenador de Ferro hace un mes para anunciar que Brian Fernández había sido despedido por las autoridades del club luego de retiradas ausencias y malas conductas, a pesar de haber tenido un buen rendimiento en la primera parte del año con 30 goles y 13 goles.

Después, el delantero había retornado hace poco al club de caballito después de irse a préstamo a Deportivo Madryn, equipo en el cuál jugó seis partidos, convirtió un gol, pero después protagonizó otro episodio lamentable por una recaída en sus problemas de adicción.

Actualmente Fernández tiene contrato vigente con Colón hasta junio del 2023 pero hoy su futuro deportivo es incierto.

La triste debacle de Brian Fernández por las drogas:

Los problemas del ex Racing con las adicciones salieron a la luz en 2015, cuando defendía la camiseta de la Academia. Dio positivo a un control antidopaje por cocaína que le generó un año y medio de sanción. Al retornar, y luego de jugar a préstamo en diversas instituciones cómo el Metz de Francia, Fernández tuvo un destacado rendimiento en Unión La Calera de Chile, dónde marcó 11 goles en 12 partidos, y Necaxa de México con 16 tantos en 30 juegos. Después sus destacas actuaciones lo llevaron a los Portland Timbers de la MLS, quienes pagaron una millonaria cifra por su pase.

Luego, Fernández se sumó a a Colón en enero de 2020 luego que el equipo estadounidense decidiera romper su contrato tras haber evadido un protocolo en contra de las adicciones a las drogas. En el conjunto de Santa Fe disputó un total de cinco encuentros y anotó un gol.  Y allí, en el Sabalero también sufrió algunos conflictos extradeportivos y no se presentó a entrenar durante varios días.

“La droga te arruina, te deja sin vida. El fútbol siempre da revancha. Yo nunca bajo los brazos. Mi lucha es diariamente. Hoy estoy acá demostrando lo que sé, lo que más me gusta. Yo confío en mí siempre digo que soy el mejor, porque me la creo que iba a hacer dos goles, y lo pude cumplir. Ese pensamiento hace que yo siempre siga para adelante. Que me tropiece pero que siga. Esa es mi lucha, caerme y seguir seguir y seguir. Gracias a Dios hoy estoy bien, agradecerle a mí familia que me está mirando y mandarle un beso muy grande a todos mis hermanos y aquellos que siempre están conmigo”, había dicho el 27 de octubre de 2021 tras marcarle dos goles a San Telmo con la camiseta de Ferro. Sin embargo, parecería que en el último tipo su vida se convirtió en una gran montaña rusa de emociones con muchos subibajas de por medio. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias