TEMAS DE HOY:

|

Capria: "Lo único que importa es el resultado"

El ex Asesor Deportivo de la Academia explicó los motivos de su alejamiento del cargo y se refirió a la búsqueda del director técnico.

Martes, 12 de diciembre de 2023 a las 12 09,

Por Matías Moreno

Martes, 12 de diciembre de 2023 a las 12 09,
(Foto: Racing)

Racing vive unos últimos meses del año convulsionados. Fernando Gago dejó su cargo como director técnico hace más de dos meses y aún no se ha firmado a su reemplazante. La dupla de Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini estuvo de manera interina hasta la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, por penales ante Rosario Central. A esta incertidumbre se le sumó la renuncia de Rubén Capria, quien confirmó su salida en la tarde del lunes.

Luego de la oficialización de su alejamiento, el Mago reveló el motivo, en diálogo con DSports Radio: "Mi paso al costado es para generar positivismo en la estructura. A nadie le gusta salir segundo, ni tercero, ni cuarto, pero hay que valorar estar siempre peleando los torneos. El deporte necesita gestionarse en base al rendimiento. Como estamos todos en la dinámica de que lo único que importa es el resultado, no termina importando el rendimiento. El rendimiento no lo conseguís cambiando de DT cada 5 partidos".

Además, contó por qué aún no se contrató al sucesor de Gago: "Me parecía que el entrenador tenía que tener un perfil similar a Gago. Lo que había evaluado es que la figura de Anselmi se adaptaba a eso. Cuando vi que la dupla de Grazzini y Videla funcionaba bien, frenamos la búsqueda de DT. Con Costas no tengo ningún problema".

El mensaje de Capria en las redes de Racing

En el comunicado en el que se anunció el final del proceso de Capria como Asesor Deportivo, se compartió un mensaje del Mago:

"Después de tres años de trabajo, como corresponde a un club de la grandeza de Racing, he decidido dejar mi cargo como Asesor Futbolístico y Estratégico del plantel profesional de fútbol masculino. En todo este tiempo de dedicación permanente y exigencia constante, me sentí acompañado y apoyado por cada persona del club. Por eso quiero agradecerles a la Comisión Directiva, a cada cuerpo técnico y a cada futbolista con el que me ha tocado convivir diariamente, al personal del Predio Tita, de Casa Tita, a entrenadores y asistentes del Fútbol Juvenil e Infantil, a los empleados del estadio y al personal de cada área que compartieron proyectos y trabajos en los cuales siempre se cumplió con la premisa de poner el escudo de Racing delante de cualquier interés personal. Tengo la convicción de que Racing seguirá creciendo, fortalecido por la gestión de su conducción institucional y el sostén de sus hinchas, socios y socias. ¡Muchas gracias, Racing querido!"

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias