TEMAS DE HOY:

|

Caso Dani Alves: Pumas le exige una indemnización millonaria

El jugador, que todavía permanece detenido por presunto abuso sexual,  tenía un año de contrato y ahora deberá pagarle una fortuna al club mexicano

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 14 05,

Por Bianca Pirone

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 14 05,

La situación de Dani Alves en España empeora cada día más. Luego de ser encarcelado sin derecho a fianza por presunta presunta agresión sexual sobre una mujer en una discoteca, los Pumas de la UNAM, club mexicano donde jugaba el multicampeón brasileño, buscará cobrar una enorme indemnización por la interrupción inesperada de su contrato profesional.

Cuando los hechos trascendieron en todo el mundo, el pasado viernes 20 de enero, Pumas informó la rotura del vínculo porque, según explicó en un comunicado, no podían "permitir que la conducta de una persona perjudique la filosofía de la institución”. La postura fue definida por el presidente del club, Leopoldo Silva, quien a su vez le envió un correo electrónico al representante del futbolista para completar la rescisión del contrato.

El reclamo millonario de Pumas contra Dani Alves:

"El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de nuestros jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo”, comentó el directivo días atrás. 

Sin embargo, en aquel correo electrónico no solo se incluyó la ruptura el contrato, sino que también le exigió una millonaria suma de dinero a modo de indemnización. La cifra que trascendió, según UOL Esporte, llega a 5 millones de dólares en caracter de "haber violado los términos de conducta que incluía el contrato".

El equipo universitario que actualmente disputa la Liga MX, considera que el lateral de 39 años infringió los términos de comportamiento previstos en el contrato firmado por él mismo en julio de 2022. Entre las distintas cláusulas que figuran en el contrato, Pumas recurre a tres de ellas para hacer dicho reclamo: "Penalizan la participación en casos de dopaje”, “Cualquier escándalo que se haga público” y/o “cualquier acto que sea considerado delito bajo la ley del país en el que tuvo lugar”.

Además, en dicho mail, Pumas afirma que “se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato”.

Con los felinos, el futbolista carioca solo llegó a disputar 13 partidos, donde dio cuatro asistencias y no marcó goles. Su último partido con el equipo fue el pasado 8 de enero ante Bravos de Juárez que terminó con una victoria de 2-1.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias