TEMAS DE HOY:

|

Chelsea superó a Palmeiras y es el nuevo campeón del mundo

El conjunto de Londres venció a los brasileños en la final del Mundial de Clubes, con una importante participación del VAR.
Sabado, 12 de febrero de 2022 a las 17 44,

Por Redacción

Sabado, 12 de febrero de 2022 a las 17 44,

En el día de hoy, se llevó a cabo la final de uno de los torneos más importantes a nivel clubes. En el partido definitorio, Chelsea y Palmeiras se veían las caras en busca de un título intercontinental. En la previa del encuentro, Abel Ferreira, DT del Verdão, apuntó contra Pep Guardiola, quien no los había nombrado como ganadores de la pasada temporada. Pese a esta polémica, su equipo no pudo vencer al gigante europeo.

Ferreira vs. Guardiola

Todo inició con las declaraciones de Pep, en las que afirmó que los mejores equipos del mundo eran Chelsea por la Champions conquistada y River, "que ganó en Sudamérica". Sin embargo, el español se equivocó debido a que el último ganador de la Libertadores fue el conjunto brasileño. Esto generó el enojo de Abel, quien salió a responderle.

"Admiro mucho a Guardiola, creo que no tiene tiempo, porque está muy centrado en ganar la Champions, porque es uno de los mejores equipos de la actualidad. Los invito a ver el partido y conocer a Palmeiras. Tiene un jugador que compró al Palmeiras (Gabriel Jesús), y le puedo decir que se fije, que tenemos más y de mucha calidad", afirmó el portugués.

Luego, agregó: "Como sé que a él le gusta conocer gente nueva y a mí también, si algún día puede almorzar o cenar conmigo, será un placer para nosotros intercambiar una pelota y ver si aprendo algo".

El partido del VAR

En el encuentro definitivo, los Blues lograron abrir el marcador con un tanto de Romelu Lukaku a los 55 minutos. No obstante, por una mano en el área (cobrada por el VAR), los sudamericanos llegaron al empate con un tanto de penal de Raphael Veiga a los 64'. Ambos equipos debían definir el encuentro tiempo extra.

Cuando todo parecía terminar en los penales, el VAR volvió a intervenir. Esta vez, la pelota había golpeado en la mano de un defensor de Palmeiras y Kai Havertz se hizo cargo del tiro desde los doce pasos para el 2 a 1 final. En la última jugada, otra vez el VAR llamó al árbitro para que expulse a Luan por una dura entrada.

Últimas noticias