TEMAS DE HOY:

|

Clima caliente en Racing: Las frases de Gago y el pedido de los hinchas

El entrenador de la Academia hizo autocrítica tras la derrota ante Atlético Tucumán y muchos hinchas le soltaron la mano pidiendo por su salida.

Martes, 25 de abril de 2023 a las 09 35,

Por Gabriel Piqué

Martes, 25 de abril de 2023 a las 09 35,

Luego de lo que fue el triunfo agónico por Copa Libertadores ante Aucas, Racing buscaba reponerse en la Liga Profesional recibiendo a Atlético Tucumán en el Cilindro. Sin embargo, fue otra jornada negra para el equipo de Fernando Gago, que ya acumula cuatro partidos sin victorias en el torneo doméstico. Los tucumanos se llevaron los tres puntos de Avellaneda venciendo por 3-1 a la Academia con los goles de Adrián Sánchez Marcelo Ortíz y Marcelo Estigarribia. A falta de pocos minutos para el final, Maximiliano Romero descontó pero solo fue para decorar el resultado, ya que no hubo chance para el local de revertir la situación.

Una vez culminado el encuentro, Fernando Gago habló en conferencia de prensa e hizo autocrítica por el bajo rendimiento del equipo, algo que viene repercutiendo directamente en los resultados: "No nos salió nada de lo planeado", aseguró el entrenador de Racing, y luego agregó: "En las facetes del juego en las que sabíamos que nos podían superar, fuimos superados. Nos molesta el resultado y, en especial, la falta de continuidad de juego de un partido a otro. No podemos cambiar tanto en ese aspecto", añadió en referencia a la irregularidad que mantiene la Academia en este último tramo.

Las frases de Gago tras la dura derrota de Racing vs Atlético Tucumán

Seguidamente, el director técnico de la Academia habló de la diferencia de puntos con los equipos que están en los primeros puestos: "Sabemos que hay una diferencia muy grande, pero vamos a seguir peleando. Necesitamos tener constancia en el juego y empezar a cosechar triunfos para crecer en la tabla. Más allá de lo que hagan los demás, sabemos que nosotros tenemos que crecer", sostuvo Gago. Racing se encuentra en la undécima posición con 18 puntos, y quedó a 15 del líder River, además de estar a 9 de San Lorenzo que es el perseguidor más cercano del Millonario.

Por último, negó que haya una falta de motivación y palpitó el encuentro ante Boca: "No veo que falte motivación. No lo veo de esa forma. Creo que el jugador de fútbol, y en especial el de esta institución, se motiva por el sólo hecho de jugar acá. Pero está claro también que los resultados ayudan. Partidos como el que tendremos el sábado motivan, sin dudas. Debemos prepararnos bien y recuperarnos en lo físico para afrontarlo de buena manera. Y recién después pensaremos en lo que se viene por la Copa Libertadores", concluyó Gago en la conferencia de prensa.

El enojo de los hinchas de Racing pidiendo por la salida de Gago

A la salida de la cancha, muchos fanáticos de la Academia mostraron su descontento con el nivel futbolístico y los resultados que viene acumulando el equipo. En este sentido, varios de los hinchas de Racing le soltaron la mano a Gago y pidieron por su salida: "Un desastre, no tiene idea de juego", "Para mí es ciclo terminado. Muy terco el técnico", "Andate Gago, andate de una vez", "No sabe que hacer, no tenemos técnico", "Te soltaron la mano los jugadores, andate Gago", fueron algunas de las frases que dejaron los hinchas en diálogo con TyC Sports.

Últimas noticias