TEMAS DE HOY:

|

Cómo se define la final de la Copa de la Liga en caso de empate

Rosario Central y Platense irán por la consagración el próximo fin de semana y ya se conoce el reglamento para la definición.

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 09 14,

Por Matías Moreno

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 09 14,
(Foto: X)

La Copa de la Liga Profesional ya tiene a sus finalistas. Rosario Central y Platense definirán al anteúltimo campeón del año en el fútbol argentino, a falta también del Trofeo de Campeones. Quien conquiste el título, además disputará ese Trofeo ante River, el campeón de la Liga Profesional, el 22 de diciembre en Santiago del Estero.

El reglamento para la final

A diferencia de las rondas eliminatorias anteriores, la definición de la Copa LPF sí tendrá tiempo suplementario en caso de que los 90 minutos finalicen en igualdad. Serán dos tiempos de 15 minutos cada uno. Luego, si persiste el empate, habrá tanda de penales.

¿Cuándo y dónde se jugaría la final?

Aunque la Liga Profesional todavía no lo comunicó de manera oficial, lo haría en las próximas horas, todo indica que la definición de la Copa de la Liga se disputaría el próximo sábado 16 de diciembre, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La semifinal de Platense

El Calamar hizo historia y puso su nombre en la definición de la Copa LPF tras superar al Tomba, el sábado por la tarde en el Estadio Único de San Nicolás, por penales. En los 90 minutos reglamentarios, habían empatado 1-1: Platense se había puesto en ventaja con el gol de Ronaldo Martínez y Salomón Rodríguez había igualado el marcador en la segunda mitad. En una definición dramática, Ramiro Macagno fue el gran héroe y atajó cuatro disparos desde los doce pasos. Los dirigidos por Martín Palermo desaprovecharon tres oportunidades para sentenciar la clasificación en la tanda, pero finalmente Raúl Lozano puso el 6-5 definitivo para conseguir el pase a la final.

¿Cómo clasificó Rosario Central?

Ante River en el Estadio Mario Alberto Kempes, el elenco rosarino también accedió a la final a través de los penales. El encuentro finalizó 0-0, con aproximaciones pero casi ninguna chance de poder abrir el marcador. Martín Demichelis sorprendió con el debut oficial de Sebastián Boselli para marcar a Jaminton Campaz, quien más allá de alguna jugada aislada no gravitó. En la tanda, fue 2-0 para el Canalla, con Jorge Broun otra vez como el principal protagonista: atajó tres penales, mientras que Manuel Lanzini erró el restante para la clasificación de Central. El Millonario no marcó ninguno y Franco Armani le contuvo a Campaz. De esta manera, la Academia se anotó en la final del próximo fin de semana.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias