TEMAS DE HOY:

|

Con cuatro partidos, empezó la Copa de la Liga 2024

Con tres empates y un triunfo agónico de Newell's en Santiago, se puso en marcha la primera fase del torneo que abrió el año.

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 09 09,

Por Matías Moreno

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 09 09,

La tarde noche del jueves marcó el inicio de la Copa de la Liga Profesional 2024. Con cuatro partidos, y pocos goles, empezó el primer torneo del año en el fútbol argentino.

Tigre 0-0 Sarmiento

Por minutos, el encuentro que puso en marcha la Copa de la Liga. En el Estadio José Dellagiovanna, el Matador y el Verde no se sacaron ventajas. El elenco dirigido por Néstor Gorosito no tuvo un buen desempeño pese a la ilusión por su último paso y los refuerzos. Los de Junín, por su parte, prefirieron entregar el dominio del partido a los locales. A pesar de ser la primera jornada, Iván Morales tuvo uno de los errados del torneo, con una chance inmejorable con el arco vacío que no fue gol.

Instituto 0-0 Deportivo Riestra

El Malevo hizo su estreno en la Primera División en el Monumental de Alta Córdoba. Aunque iniciaron con mucho entusiasmo, la Gloria no pudo mantener el ritmo y el encuentro se hizo chato. Hubo polémica en Córdoba: a los 20 del primer tiempo, Nicolás Ramírez omitió un claro penal para los locales por mano de Nicolás Benegas y el VAR no intervino. Gregorio Rodríguez fue expulsado en Instituto por un planchazo a Jonathan Goitía.

Atlético Tucumán 1-1 Rosario Central

El campeón de la última edición hizo su debut en el Estadio José Fierro, pero no pudo llevarse los tres puntos. A los 23 minutos del primer tiempo, Luca Martínez Dupuy con un zurdazo tras un rechazo al medio de Gonzalo Paz. La igualdad del Decano llegó a casi 10 minutos del final: Mateo Coronel aprovechó una serie de rebotes y definió de media vuelta. El tanto había sido mal anulado por el asistente Julio Fernández, pero el VAR corrigió.

Central Córdoba 0-1 Newell's

En el único juego que terminó con los tres puntos para uno de los equipos, la Lepra pudo llevárselos para Rosario. Éver Banega hizo su redebut, a días de haber firmado su contrato. Con la 10 en la espalda, inició en el elenco de Mauricio Larriera. Salió a los 34 minutos del segundo tiempo y lo reemplazó Giovani Chiaverano. El propio Chiaverano fue el autor del agónico gol en Santiago, a los 49', tras empujar la pelota debajo del arco.

Últimas noticias