TEMAS DE HOY:

|

Con nueve bajas: la posible formación de Boca vs Lanús por la Liga Profesional

El entrenador del Xeneize define el once inicial para recibir al Granate en La Bombonera con nueve bajas, y mantendría el doble nueve en el ataque.

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 10 02,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 10 02,

Luego de la victoria ante Colo Colo que lo depositó en los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca deberá cambiar la página y pensar en volver a sumar en la Liga Profesional. Tras lo que fue la derrota frente a Arsenal en Sarandí, el Xeneize buscará recuperarse este sábado en La Bombonera cuando reciba a Lanús en el marco de la fecha 20 del torneo doméstico.

Para este encuentro, Jorge Almirón tiene un dolor de cabeza en el armado del equipo. El director técnico del club de La Ribera cuenta con nueve bajas por lesión, por lo que deberá reacomodar algunas piezas. Aunque deberá realizar algunas modificaciones obligadas, el entrenador tendría pensado mantener el doble nueve en el frente de ataque.

Para este partido ante Lanús, se esperan algunos cambios en Boca respecto al cotejo ante Colo Colo. Una de las particularidades sería la posición de Facundo Roncaglia; el defensor se pararía como lateral derecho ante las lesiones de Marcelo Weigandt y Luis Advíncula. Además, en el arco Javier García podría sumar minutos reemplazando a Sergio Romero. Por otra parte, la zaga central la conformarían Jorge Figal y Bruno Valdez, mientras que Valentín Barco sería el lateral izquierdo. 

En el mediocampo estarían Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Alan Varela y Cristian Medina, mientras que en el frente de ataque se daría el ingreso de Luis Vázquez quien haría dupla junto a Darío Benedetto reemplazando al lesionado Miguel Merentiel. Aunque probó distintas variantes, Jorge Almirón definirá el equipo en el entrenamiento del día de hoy. Otra de las posibilidades es que Barco se posicione como volante izquierdo y el lateral en esa banda sea Nahuel Génez.

La posible formación de Boca vs Lanús por la Liga Profesional

Sergio Romero o Javier García; Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Valentín Barco; Pol Fernández, Alan Varela, Equi Fernández, Cristian Medina; Darío Benedetto y Luis Vázquez.

Las nueve bajas de Boca por lesión

El Xeneize no tendrá a disposición a nueve futbolistas que atraviesan distintos tipos de lesiones para este fin de semana: Marcos Rojo, Luis Advíncula, Agustín Sández, Martín Payero, Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Gonzalo Morales y Miguel Merentiel.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias