TEMAS DE HOY:

|

Con un debut sorpresa, la formación de Scaloni para Argentina vs Indonesia

El entrenador de la Albiceleste confirmó la formación para el segundo partido de la fecha FIFA ante Indonesia, y entre los once hay un debut sorpresa.

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 08 55,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 08 55,

La Selección Argentina se enfrenta a Indonesia por el segundo amistoso de esta fecha FIFA de junio. Tras el 2-0 frente a Australia con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella, la Albiceleste buscará terminar la gira de la mejor manera en Jakarta desde las 9:30 ante el local.

A falta de pocos minutos para el inicio del partido, Lionel Scaloni confirmó la formación de Argentina. Ya sin Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, además de que habrá rotación en casi todos los puestos, en el frente de ataque habrá un debut sorpresa de último momento: Facundo Buonanotte será titular ante Indonesia.

La formación de Argentina vs Indonesia

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Facundo Medina; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Facundo Buonanotte, Julián Álvarez, Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Capitanía para Germán Pezzella

El marcador central se ganó llevar puesta la cinta de capitán debido a las ausencias de Messi, Di María y Otamendi. Con 31 años y un buen presente en Betis, Pezzella se ha metido entre los referentes de este plantel y, lógicamente por edad, tiene la chance de ser el capitán argentino en este amistoso.

Buonanotte, de convocado a último momento a titular

El atacante de 18 años que no pudo estar presente en el Mundial Sub 20 ya que el Brighton no se lo permitió, tendrá su premio y será titular frente a Indonesia. El juvenil fue convocado a último momento y ahora cumplirá el sueño de tener su debut oficial en la Selección Mayor, ni más ni menos que estando entre los once titulares.

El calendario de la Selección Argentina

Luego de esta gira en Asia, la Selección Argentina comenzará a planificar al competencia oficial. En el mes de septiembre darán inicio las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. Con el fixture confirmado, estos serán los partidos de la Albiceleste en 2023:

  • 4 al 10 de septiembre vs. Ecuador (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 11 al 17 de septiembre vs. Bolivia (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 9 al 15 de octubre vs. Paraguay (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 16 al 22 de octubre vs. Perú (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 13 al 19 de noviembre vs. Uruguay (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 20 al 26 de noviembre vs. Brasil (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.

En esta edición de las Eliminatorias de Conmebol, clasificarán los seis primeros entre las diez selecciones y el séptimo jugará un repechaje. El aumento de cupos se debe a que en la próxima Copa del Mundo habrá 48 equipos. Antes del Mundial, la Albiceleste tendrá que defender la corona como campeón de América en Estados Unidos, a mediados de 2024. Será la séptima Copa América de Lionel Messi, que también podría jugar su sexto Mundial si es que cambia de decisión en 2026 y le da una última función a todos los argentinos.

Últimas noticias