TEMAS DE HOY:

|

Conmebol confirmó cuándo se jugará la Copa América 2024 en Estados Unidos

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó el calendario de la próxima Copa América en la que la Selección Argentina defenderá el título.

Martes, 20 de junio de 2023 a las 12 00,

Por Gabriel Piqué

Martes, 20 de junio de 2023 a las 12 00,

Luego de lo que fueron casi cinco años increíbles del ciclo Lionel Scaloni que terminó de coronar con el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina no se relaja y quiere ir por más. La Albiceleste tendrá en septiembre los primeros compromisos de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y el año que viene comenzará a enfocarse en lo que será la Copa América 2024 en Estados Unidos. Allí, los campeones del mundo buscarán defender la corona conseguida en Brasil en 2021.

A falta de un año para una nueva edición, la Conmebol confirmó el calendario de la próxima Copa América. El certamen tendrá lugar en Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio de 2024. Además, contará con 16 participantes que estarán conformados por las diez selecciones de Sudamérica y seis de Concacaf. En caso de que la dispute -lo más probable es que sí- será la séptima Copa América de Lionel Messi con la Albiceleste.

El comunicado de Conmebol confirmando cuándo se juega la Copa América 2024 en Estados Unidos

Solo faltan 365 días para el inicio del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se dan a conocer las fechas claves de la edición número 48 que se llevará a cabo en Estados Unidos.

La CONMEBOL Copa America 2024™ comenzará el 20 de junio y finalizará el 14 de julio de 2024, consolidando 25 días de competencia. El torneo será en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la CONMEBOL y 6 invitadas de la Concacaf.

Los seis equipos nacionales de la Concacaf que participarán en esta importante competición serán determinados a través de la Concacaf Nations League (CNL) 2023/24. La tercera edición de la CNL comienza en septiembre de 2023.

“Estamos felices de anunciar oficialmente la fecha de apertura y final de la CONMEBOL Copa America 2024™, una nueva edición en la que invitaremos a la celebración y a vivir la pasión que esta competición nos hace sentir”, indicó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Este es el puntapié inicial a la CONMEBOL Copa America 2024™ que hará vibrar los corazones de todo un continente.

La CONMEBOL se encuentra desarrollando un proceso de selección de ciudades y estadios en conjunto con Concacaf. Las sedes serán anunciadas próximamente, así como el calendario de la competencia.

Cómo le fue a Argentina con Messi en la Copa América

El astro argentino disputó hasta el momento seis veces la Copa América con la Selección Argentina. Después de tantas finales y luchando por su sueño de ser campeón con la Albiceleste, logró el título en el Maracaná en la edición 2021 frente a Brasil. Anteriormente, había caído en tres finales, una ante los brasileños y dos contra Chile.

  • Copa América Venezuela 2007: Subcampeón.
  • Copa América Argentina 2011: Cuartos de final.
  • Copa América Chile 2015: Subcampeón.
  • Copa América Estados Unidos 2016: Subcampeón.
  • Copa América Brasil 2019: Tercer puesto.
  • Copa América Brasil 2021: Campeón.

Últimas noticias