TEMAS DE HOY:

|

Conmoción en el fútbol argentino por el fallecimiento de un juvenil

Agustín Lazarte, de 14 años, falleció durante un encuentro entre la filial de Argentinos Juniors en Tucumán y San Martín.

Lunes, 20 de noviembre de 2023 a las 09 18,

Por Matías Moreno

Lunes, 20 de noviembre de 2023 a las 09 18,

El fútbol argentino, de luto por el fallecimiento de Agustín Lazarte, juvenil de 14 años que se desempeñaba en el Centro de Captación de Argentinos Juniors en Tucumán. Según informaron quienes estaban presentes en el Complejo Natalio Mirkin de San Martín, en la mañana del sábado, el juvenil se desvaneció, cayó al piso y no pudieron reanimarlo. Además, señalaron que, al momento de jugar, las temperaturas eran muy altas y se sentía mucho calor.

La entidad de La Paternal envió sus condolencias, a través de un posteo en las redes sociales: "Lamentamos informar el fallecimiento de Agustín Lazarte, cat. 2009 del Centro de Captación de Tucumán de nuestra Institución, de manera súbita mientras se disputaba el encuentro frente a San Martín (T). Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. QEPD". Según información de La Gaceta de Tucumán, Lazarte fue auxiliado por los presentes quienes, al ver que no reaccionaba y no había una ambulancia en el Complejo, lo trasladaron en auto al Caps San José. Viviana Castillo, directora del lugar que recibió al chico, afirmó: “Ingresó a 11.30 con paro cardiorespiratorio, se hizo la reanimación cardiopulmonar y no respondió, luego se hizo el tramite pertinente con la policía”.

El comunicado de San Martín de Tucumán

El equipo al que enfrentaba la filial de Argentinos, también mandó sus condolencias en la red social X: "El Club A. San Martín lamenta profundamente el fallecimiento de un jugador de la categoría infantiles 2009 de Argentinos Juniors filial Tucumán, quien se encontraba disputando el partido de la fecha N° 7 correspondiente al torneo clausura programado por la Liga Tucumana de Fútbol en nuestro Complejo. Acompañamos en este difícil y doloroso momento a toda su familia y seres queridos. Las actividades de nuestra institución quedan suspendidas en su totalidad hasta el día lunes 20/11".

Temas de la nota

Últimas noticias